Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Ideas al Fuego

ideas al fuego
Ciudad de origen: Buenos Aires

Lautaro Parodi: guitarra
Germán Guidi: contrabajo y bajo
Ramiro Gavagnin: percusión
Soledad Mársico: voz, acordeón y piano

Biografía de Ideas al Fuego

Fundada en 2010 por Soledad Mársico (compositora, cantante y multinstrumentista) y estudiantes de la Escuela de Música de Buenos Aires, bajo la premisa de alumbrar la escena joven de música popular. A través de un proceso experimental, ofrendó y alimentó la fogata donde la energía se transformó en canciones contemporáneas. Entre sus influencias se encuentran el Chango Farías Gómez, Mercedes Sosa y Raúl Carnota, pero también Fito Paez y Charly García.

Mársico nació en Buenos Aires y desde pequeña empezó a cantar folklore y tango. En la adolescencia decidió tomar clases de canto y guitarra en forma particular. En aquellos tiempos ya desarrollaba también su beta compositiva. En el 2004 ingresó a EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) donde realizó la carrera de canto. Nunca dejó de perfeccionarse.

En este folklore fusión de Ideas al Fuego se utilizó poesía genuina y nació su primer trabajo discográfico: «Saphi (Raíz)», grabado durante 2014 en el emblemático estudio Los Pájaros de Palito Ortega. El disco, publicado para libre descarga se grabó entre abril de 2014 y julio de 2015 con los músicos tocando todos a la vez en el estudio.

Julia Barabini en piano, Juan Clemente en batería, Sebastián Pugliese en guitarra, Facundo Soto en contrabajo y bajo, y Soledad Mársico (que también se hizo cargo de la producción) en composición, voz y coros, fueron los encargados de crear este álbum, editado por el sello Utopía. Como músicos invitados participaron Salvador Rodofili, Nora Sarmoria, Nahuel Lobos y Javier Granillo.

El grupo participó de los mayores festivales de folklore del país (Cosquín, Baradero, Ayacucho, Azul, General Belgrano y Las Flores, entre otros), teniendo un hermoso reconocimiento de los jurados y el público.

PUBLICIDAD
Otras notas
musica
Leer más

La música ya no compite por sonar: compite por no desaparecer

  • 28 julio, 2026
Gina y sus alteregos. Foto de prensa
Leer más

Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”

  • 28 julio, 2026
Robyn Lekker. Foto de prensa
Leer más

Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”

  • 27 julio, 2026
Lo último
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
Más notas
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”
  • Buenos Vampiros. Foto de prensa
    Buenos Vampiros: “Dejamos que la música refleje el momento que estamos viviendo”
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum
  • Bob Rock
    Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.