Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Ida y vuelta

ida y vuelta
Ciudad de origen: Buenos Aires

Roberto Zanelli: voz y guitarra rítmica
Fernando Schober: guitarra y coros
Hugo García: bajo y coros
Guillermo Tramoso: batería
Tomás González: armónica y guitarra electro-acústica

Biografía de Ida y vuelta

Este grupo compuesto por chicos del barrio de Saavedra se formó a mediados del año 2000, cuando sus integrantes estaban cursando el colegio secundario. De la gran cantidad de viajes que debían realizar, tanto para ir al colegio como para ir a los ensayos, surgió el nombre que los indentificó a partir de entonces: Ida y vuelta.

Durante los primeros meses se dedicaron a tocar temas propios así como también covers de algunas de las bandas de rock nacional que ellos seguían y que los influia musicalmente. Después de un año, aproximadamente, llegó la primera presentación en público, la cual se llevó a cabo en el bar Las Grietas.

Durante el 2001 participaron en un concurso de bandas «intercolegiales» organizado por la Escuela de Música de Buenos Aires, en dicho certamen salieron elegidos como la mejor banda de rock. A partir de entonces es cada vez mayor la lista de temas propios que presentan en cada show, hecho que los conduce a definir su propio estilo.

Las consecuencias más visibles de sus progresos quedaron registradas en la grabación de tres ensayos diferentes, titulados «El mejor ensayo 1» (2000), «El mejor ensayo 2» (2003) y «El mejor ensayo 3» (2005). Los mismos fueron distribuidos entre el público amigo, bandas y radios.

Durante el 2006 entre fechas en bares y festivales grabaron el primer demo, que contiene cuatro temas.

En 2007 siguieron con las presentaciones en Capital Federal, siendo una de las bandas invitadas a presentarse en la Plaza del legendario Pappo y, paralelamente, comenzaron con la grabación de su primer disco en estudio. El último tramo del 2008 los encuentra presentado ese material: «Contándome un cuento». La placa fue grabada en los Estudios Rec; fue masterizada por Andrés Mayo y la producción estuvo a cargo de la banda.

PUBLICIDAD

Canciones de Ida y vuelta

  • A mi abuso
  • A verte mejor
  • Cómo hacer
  • Cosas rotas
  • Ella y su andar
  • Esas ganas de soñar
  • Natural
  • Podría decirse
  • Resaca
  • Resaka
  • Una más
Otras notas
rau homepage
Leer más

Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”

  • 12 junio, 2026
Lisa Cerati. Foto de prensa
Leer más

Lisa Cerati debuta como solista

  • 12 junio, 2026
Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
Leer más

Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”

  • 10 junio, 2026
Lo último
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
Más notas
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.