Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Desierto & Agua

desierto y agua
Ciudad de origen: Buenos Aires

Maxi Morcillo: bajo
Daniel Giménez: batería
Dany Riaño: voz, ronroco, guitarra y trutruca
Flor Cozzi: voz y coros
Matías Morcillo: guitarra

Biografía de Desierto & Agua

El producto final de este grupo porteño fluyó de una combinación de canciones con peso rockero y urbano, fusionado con estilos musicales latinoamericanos autóctonos. Atravesó los géneros de rock, reggae y cumbia y fue fundada por Dany Riaño.

«Desierto&Agua» (que vendría a ser el disco solista de Riaño) fue el nombre de su primer material que contó con invitados como Joaquín del Mundo (Jeites), Paloma del Cerro y Gody Corominas (Karamelo Santo). La placa se editó en 2013 pero se grabó durante julio de 2012 y julio de 2013 en el estudio La Ventana de Pedraza. Lo mezcló y masterizó Hernán Bruckner en La Pajarera. Fue publicado para libre descarga en Bandcamp.

Desierto & Agua teloneó a Bersuit Vergarabat en 2014, mismo año en el que participaron del festival Futurock y se fueron de gira por Venezuela. Un año después formaron parte del Verano de Emociones de Mar del Plata, tocando ante 50 mil personas.

En 2015 presentaron «La quimera del caracol», segundo álbum, con nueve canciones en las que la esencia de la banda se mantuvo intacta, aunque con una impronta en sus melodías mucho más rockera que el trabajo anterior. Fue grabado entre julio y agosto de ese año en Buenos Aires. Participaron Martin Millán y Hernán Bruckner de la reconocida y disuelta banda Árbol. El grupo amigo El Plan de la Mariposa prestó unos violines y voces al tema «Sangre nueva». El material se editó bajo el sello Ediciones Clandestinas. Puede escucharse completo en Youtube y Spotify, y se publicó además el video de «Se desintegra».

PUBLICIDAD
Otras notas
Nicolás. Foto de prensa
Leer más

Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”

  • 16 octubre, 2026
Nico Cavi. Foto de prensa
Leer más

Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”

  • 15 octubre, 2026
Arkadia. Foto de prensa
Leer más

Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”

  • 13 octubre, 2026
Lo último
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”
  • Arkadia. Foto de prensa
    Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”
Más notas
  • Bonahora. Foto de prensa
    Bonahora: “Las raíces de uno se llevan en el corazón”
  • SensaFilo. Foto de prensa
    SensaFilo: “Nos enfocamos más en las cuestiones sociales”
  • Sofi Posse. Foto de prensa
    Sofi Posse: “El punto de partida fue el deseo de un álbum más íntimo”
  • Valentín Piú. Foto de prensa
    Valentín Piú: “Alinear bien qué es lo que querés trasmitir, pasa en el vino y la música”
  • Brooks Wackerman. Fotos: Brian Cattelle y Laura Jane Price
    Brooks Wackerman, de Avenged Sevenfold: “Hay que dejar los egos en la puerta del estudio”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.