Bubu fue una banda encabezada en un principio por Miguel Zabaleta, que se caracterizo por su propuesta musical y teatral, cuya tendencia se emparentaba con la música sinfónica o progresiva de la época y que comenzaron a presentarse en público bajo el nombre de Sion. Debutaron en el teatro Del Globo en 1976 caracterizandose por su frescura, alegría y puesta en escena.
Comenzaron a grabar su primer disco luego de una serie de exitosos conciertos, pero ya sin la participación de su vocalista Zabaleta, lo que trajo desde un comienzo dificultadas que fueron superadas con la incorporación de Petty Guelache.
Finalizada la obra conceptual en 1978 con el nombre de “Anabelas”, muy influenciada por la música de King Crimson, debieron esperar un tiempo para que su disco estuviera en la calle. La placa fue hecha sin Miguel Zabaleta aunque como cuenta Andreoli, participó de dos sesiones de grabación por lo cual su espíritu siguió unido al grupo. Con el disco en la calle el grupo prácticamente había desaparecido.
En 2016, unos 38 años después, de la mano del compositor original, pero con un nuevo plantel de músicos, Bubu regresó con un sonido renovado que al mismo tiempo evoca su obra prima. En esta vuelta lanzaron un EP de tres canciones que se llamó “Resplandor”.
La forma de trabajar este material continuó siendo la misma. La música surge de un compositor (Andreoli) y se transmite a los interpretes elegidos por él.
Este corta duración fue grabado en diciembre de 2015 en La Sonoteca, bajo la producción Pedro Chalkho y la banda. Lo mezcló Chalkho y se masterizó en Estudio Titanio por Ezequiel Morfi. Como artistas invitados participaron Pablo Murgier en teclados y Aníbal Domínguez en flauta.