Antü
Sergio García: voz, bajo y coros
Gabriel Santamaría: guitarras, quenas, djembé, huevinho, botella, timba y coros
Héctor Correa: batería, cajón peruano, platos y breakdrum
Juan Ignacio Serrano: voz, guitarra, charango, guitarra acústica, acordeón y coros
Guillermo Beresñak: voz, guitarra, acordeón, bandoneón, piano, guitarra acústica y coros
Biografía de Antü
«Primeras sensaciones: bienvenido al laberinto», escribe Beresñak abriendo la primer puerta de esta casa que son.
Buenos Aires, Castelar 2003: Guitarras, acordeones, quenas y djembé. Explosiones ciegas y espejos que sangran. Antú es reflejo, arte y origen.
Su primer disco «Dormir para mirar» habla claro, habla fuerte. Tiene poética, laboratorio y composición. Lírica abierta y desnuda. Con metáforas de lujo dan imágenes nativas, propias de un tiempo sin nombre y sin lugar que, a la vez, sabe ubicarse y no estar descentrado. Antú se activa y te activa y si le duele: lloras. Muerte a las máscaras: amor a la expresión libre. Antú es monte. Es baile.
El quinteto se presenta independiente en festivales, plazas y bares no oficiales. Con acústica e intersección. Se inquietan y atienden: perceptivos del aire, felices del sol. Prófugos de las etiquetas, se fusionan, articulan y crecen. Artesanos de la percusión, amantes y productores de poesía independiente. Hijos y padres del movimiento.
Antú es folklore y es dub. Antú genera y regenera todo el tiempo. Se renueva y cambia. Se mantiene también.
2005 y nueva creación: «Mar adentro». Segundo y, por el momento, último disco. En formato casi acústico, más externo. Llegó a tiempo y descalzo. Simple como el anterior. Complejo de artes. Con otras imágenes porque es el ojo el que cambia y Antú es movimiento. Siempre «Circulando» porque «hace tanto frío cuando no nos movemos».
Forman parte de HETEROGENEA, comunidad en la cual se mezclan la música, el cine y demás eventos multidisciplinarios. Antú es proyecto y autogestión. Las letras se dibujan y las fotos dependen del hombre. No hay creación si dejamos de ser armónicos. No hay lugar sin un ojo que contemple. Y Antú se mueve así: en pos de la expresión y de la luna: «Sosteniendo el sueño»
Antú no es vanguardia porque no rompe reglas. Antú es libertad porque crea las propias.
Por cuestiones legales, en 2008 la banda cambia su nombre a Yenifer y su auto mágico.