Share

Pasado Verde

Declaración de principios

Declaración de principios

Fecha de edición: 2020

Lista de temas

  1. La costumbre
  2. ¿Qué sabrás de mi?
  3. Sabés dónde encontrarme
  4. Siento al revés
  5. Prometo
  6. Tiempo y soledad
  7. Postal
  8. El punto en el contacto
  9. Prender fuego el mar
  10. Gracias por el fuego

Notas

Tras el proceso introspectivo que mantuvo la banda luego de la publicación de su álbum “Fuego y Flora” en 2016, Pasado Verde rompió el silencio este 14 de Febrero con “Declaración de Principios”, su cuarto disco de estudio.

Luego de tres años presentando su anterior material en los escenarios del país, y el reconocimiento de Spotify que los posicionó como lo más escuchado en su Provincia. Pasado Verde se instaló durante el 2019 en “Casa de la Música”, San Luis para grabar su nuevo material. Este nuevo álbum, que fue grabado, mezclado y masterizado por el reconocido ingeniero Mariano Bilinkis. La banda también presentó el video de “Sabés Donde Encontrarme” dirigido por Lucia Cairo Guerra.

“Declaración de Principios” logra el equilibrio justo entre el pop y la distorsión, alcanzando un punto de madurez de un recorrido artístico de más de 10 años. Nos presenta así un estilo propio producto del tiempo y la independencia en el marco de una escena hoy posicionada a nivel nacional.

Con una búsqueda centrada en la canción propiamente dicha como elemento significativo en la cultura del rock nacional, las canciones de Pasado Verde están cargadas de una retórica actual y cercana a las nuevas generaciones, cortas y directas, donde lo primordial es decir algo verdadero y sincero utilizando la música como canal para transmitirlo.

La musicalidad de las canciones de Pasado Verde colocan al espectador en situaciones puramente emocionales, donde el mensaje de la canción llega directo al publico reforzado por un contexto armónico intenso y delicado.