El jueves se realizó el lanzamiento oficial del Festival cordobés que se realizará el 31 de enero y 1 de febrero.
Mientras el sol espantaba hasta las iguanas más corajudas de las sierras, en Córdoba capital se reunían músicos, organizadores y periodistas en la presentación nacional del Oye Reggae III. Este festival que se realizará en Capilla del Monte, en el corazón de las sierras cordobesas, contará con la presencia de más de 15 bandas y algunas sorpresas más.
31 de enero y 1 de Febrero son los días elegidos para que el reggae sacuda las montañas. La cercanía con la fecha del Cosquín Rock 2004 parece no preocupar a los organizadores, por el contrario afirman que mucha de la gente aprovecha esta situación para ir de “festival en festival” aprovechado los dos eventos.
Con el firme propósito de superar la convocatoria de las anteriores ediciones (unas 5mil personas en total entre el I y II), reunieron un repertorio de bandas nacionales e internacionales entre las que se destacan los uruguayos de Abuela Coca y por Buenos Aires Los Cafres, Sin Semilla y Non Palidece. El aporte local está liderado por Armando Flores y excelentes agrupaciones como Palo y Mano y Capitán Amarillo.
Las bandas presentes remarcaron que el reggae es un estilo que “no está bien promocionado”, en el caso puntual de las bandas cordobesas coincidieron en que Córdoba recién comienza a “abrir la cabeza y ampliar sus gustos” y que el evento ayuda a que las bandas de este estilo logren trascender las fronteras de la docta y crezcan tocando junto a bandas de otros lugares. “es una mezcla de gente en un ambiente con pileta, faso, alcohol y naturaleza que está alevoso. La gente está justa para que uno les pueda transmitir su mensaje”, señaló el “Ají” Rivarola, cantante de Armando Flores.
La apertura de puerta será a las 13hs aproximadamente, y cada banda tocará a razón de 40 minutos. El sábado pasarán por el escenario Non Palidece, Movimiento Urbano, Riddim, Abuela Coca, Actitud María Marta, Negusa Negast (La Plata), Butumbaba (Santa Fe) y Capitán Amarillo. El domingo será el turno de Los Cafres, Sin Semilla, Armando Flores, Shambala, Kameleba (San Luis), Chole & Brown (Abuela Coca), Palo y Mano, Demasiado Revueltos (Córdoba) y Gran Valor (Tucumán).
La fiesta se completa con cuatro DJ “del palo” y toda la magia que aporta el entorno. Para quienes asistan desde el interior, deberán buscar hospedaje en la ciudad de Capilla del Monte, ya que el camping del predio Agua de Los Palos está destinado para músicos y el staff del evento. Las entradas anticipadas costarán $10 y $20 en abono para el fin de semana, mientras que en el lugar su precio se eleva en $5.
Hasta último momento se habló de la presencia de Karamelo Santo, pero las negociaciones con el grupo mendocino radicado en La Boca no llegaron a buen puerto. Sin embargo todo está listo para un festival único, así que preparando el equipo de mate y las mochilas porque febrero se viene con todo para la provincia de Córdoba.