Por primera vez en Santiago se realizará un festival de rock de jerarquía nacional en el que tocarán entre otras bandas Divididos, Las Pelotas, Carajo y Botafogo.
En conferencia de prensa llevada a cabo en un hotel céntrico de Santiago, Roxana Alieno y Valeria Campitelli, realizaron el anuncio oficial de La Siesta Rock, festival que se desarrollará entre los días 14 y 15 de mayo en la Plaza Añoranzas y que contará con la visita de bandas nacionales como Divididos, Las Pelotas, Carajo y Botafogo como números centrales.
«Si bien van a participar estos importantes grupos del rock nacional, la idea es que el protagonismo lo tengan las bandas locales, para poder generar un espacio para el rock en Santiago», señalaron las responsables de La Siesta Producciones en diálogo con Nuevo Diario. La rueda de prensa también contó con la presencia de representantes de los grupos locales que formarán parte del festival como reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando desde hace mucho tiempo, de esta manera Manthra, Mary Jane, Derecho Viejo, Ardidos del Norte (ADN), The 60’s, La Mezcla, Folly 88 y 1000 Mother FACA son los grupos que pisarán el escenario de la Plaza; «Es como que Divididos y Las Pelotas vienen a hacer de relleno el festival», bromearon más adelante sus organizadoras. A estos grupos locales se sumarán los seleccionados del Pre Festival que se desarrollará el 24 de abril en el Parque Oeste; para participar del mismo, los grupos interesados de Capital, La Banda y el interior deberán comunicarse hasta el 16 de abril a los teléfonos 422-1997 y 421-2497, o bien escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
El festival fue declarado de interés cultural y atractivo turístico, ya que será promocionado en todo el norte del país, donde ya se crearon grandes expectativas, en este sentido, Campitelli señaló, «Va ser importante para nuestra provincia, como así también será importante la atención de los santiagueños a los turistas que se acerquen. La calidez y la hospitalidad es algo que siempre nos ha caracterizado y esta vez no tiene que ser la excepción». Por su parte, Alieno también destacó «el carácter solidario que tendrá el evento, ya que a la entrada mínima que se va cobrar, se sumará un alimento no perecedero que será destinado a comedores infantiles de la provincia». Otro de los objetivos del mismo es la interacción artística, debido a que también se desarrollarán intervenciones teatrales y exposiciones de artistas plásticos de nuestro medio.
A los grupos anteriormente nombrados, se agregarán la presencia de Shambhala (Bs. As.), Mensajeros (Bs. As.), Juan Terrenal (Córdoba) y Luz Bell (Tucumán), que además cerrará el Pre Festival en Parque Oeste; un total de veinte bandas (diez por día) que por cuarenta y ocho horas convertirán a Santiago en centro de atención de la escena del rock nacional.