Esta banda de punk rock editó su primer disco y busca hacerse su lugar desde el under. Es decir, en cordobés básico, «una banda que pecha».
El under cordobés no se detiene con la crisis. Herederos, uno de los exponentes del punk rock de Córdoba, grabó su segundo trabajo que se titula «Más allá». Con canciones que combinan compromiso y buenas melodías, buscan continuar creciendo en la provincia del cuarteto.
Herederos está formado por Damián Gutiérrez en segunda guitarra y voz, Cristian Lisandro en bajo, Marcos Juncos en primera guitarra y su hermano Federico en batería. Vienen de presentarse en el festival Córdoba Rock 2002, su baterista dialogó con Rock.com.ar y nos contó un poco de la historia de la banda.
“La historia comenzó hace unos 5 años, empezamos tocando tres y después se nos unió el bajista, y los últimos tres años hemos estado tocando los cuatro juntos y pensando en lo que es la movida del rock en Córdoba”.
Con respecto al estilo de la banda, ellos se encuadran dentro del punk-rock, “muy parecido a Los Bastarddos”, según afirmó Federico, quien agregó: “Hemos crecido un montón porque al principio era medio difícil ir a tocar a lo que es el under de Córdoba, medio como que no te tratan bien. Tenés que pagar mucho derecho de piso. En Córdoba pecha mucho el cuarteto y es muy difícil para las bandas de rock llevar adelante un trabajo. Pero hemos crecido mucho como banda y en Córdoba”.
Tanto han crecido que su segundo trabajo está a la venta. Luego de su primer demo editado años atrás, «Más allá» vio la luz en este mes para ser una herramienta más que ayude a difundir la banda. “Es un disco con 12 temas, es muy variado el compact… tienen desde las canciones punk hasta baladas”, señaló Federico, quien además se refirió al contenido de las canciones diciendo: “Principalmente problemas. Depende mucho del estado del cantante, que es el que compone. Por ahí esta re-loco y hace canciones también re-locas, otras veces está más tranquilo… son muy variadas las canciones, no podemos decir que todas son de protesta”.
Llegar a Buenos Aires, el sueño de todas las bandas del interior. Ellos no solo tienen ese deseo sino que además saben donde está la clave: “Mucho trabajo en tema de ensayo, pasar horas dejando todo en los ensayos y puliendo mucho lo que son los temas y un poco de suerte también. Suerte porque hay muchas bandas que trabajan mucho en Córdoba y no pueden llegar a Buenos Aires. Es eso: mucho trabajo y un poco de suerte”.
Para cerrar la nota, la banda dio su último mensaje en cordobés básico: “Pecha mucho, tiene mucha fuerza y pegan mucho los temas en la gente. Eso lo hemos notado, no se como explicarlo pero las letras, y las canciones sobretodo, llegan a la gente, porque hay bandas que no se entiende lo que dicen. Y tienen buena melodía los temas y la banda arriba del escenario pecha, tiene mucha fuerza”.