Con esta nota iniciamos una serie que intenta mostrar algunos de los lugares donde se puede escuchar música en Buenos Aires.
La Esquina del Sol está ubicada en Gurruchaga y Guatemala, en el barrio de Palermo, y durante este año se convirtió en el lugar de reunión de músicos, productores, periodistas y demás integrantes del ambiente rockero. El local fue inaugurado el 5 de febrero de 1982 y por su escenario pasaron María Creuza, Charly García, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Los Twist, Fito Páez, Nito Mestre, Miguel Abuelo, Sueter, La Torre, María Rosa Yorio, Celeste Carballo, Púrpura, Virus, Zas, Autobús y Los Redonditos de Ricota, entre otros. Allí se realizó la primera presentación de Giovanni y los de Plástico, la banda «fantasma» de Charly García. La entrada cuesta entre 200 y 250 pesos argentinos y conviene reservar mesa (personalmente o al 525918) porque suele colmarse la capacidad del local, estimada en doscientas personas. La entrada no incluye consumición pero los precios son muy accesibles.
Una de las características de La Esquina del Sol es que los espectáculos que allí se presentan cuentan con una buena puesta de luces y sonido y el clima que se genera es el de un recital.
El dueño del local es Gustavo Marcelo De Rosa y la atención al público corre por su cuenta, con la eficaz colaboración de familiares y amigos.
La Esquina del Sol está abierta los fines de semana aunque eventualmetne se realizan shows otros días. Entre los números que se anuncian para los próximos días figuran La Torre, La Nuca, María Rosa Yorio, Sueter, Autobús y MoroSatragni. También está prevista la reaparición de otra banda «fantasma»: Rolo y sus Satélites.