El sitio del rock en Argentina 22 años online
Shows

Julián Venegas presenta oficialmente "De barcos y derivas"

El viernes 24 de mayo, desde las 21:30, el músico y compositor nacido en Rosario expone su nuevo disco en vivo, en Plataforma Lavardén.

"De barcos y derivas", lo más reciente de Julián Venegas, fue condecorado como disco del año en los premios Rosario Edita y las entradas para ver la presentación oficial de este álbum se adquieren en la boletería del teatro (Sarmiento y Mendoza), a solo $200, de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 10 a 13. También por internet a través de TicketWay.

El quinto disco de este cantor y cancionista, que también fue reconocido como mejor álbum de cantautor, tiene 11 canciones con aires urbanos, litoraleños y portuarios. Venegas volvió a grabar en grupo, contando además con invitados especiales entre los que se encuentran Claudio Cardone y Jorge Fandermole. También participa el percusionista Carlo Seminara y el periodista Quique Pesoa, entre otros.

Este nuevo material está compuesto exclusivamente por composiciones de autores rosarinos. Además de las propias canciones del artista , el disco cuenta con temas de otros músico como: Juan Iriarte, Flor Croci, Ramón Merlo, Fernando Silva y Martín Neri.

La voz de Julián como eje principal y la dirección artística compartida con el guitarrista Marcelo Stenta, permiten reunir en un mismo trabajo diferentes sonoridades y versos de una ciudad que se define musicalmente como cancionera.

La placa fue grabada en estudios Penny Lane de Rosario, entre los meses de julio y agosto de 2018, por Carlos Altolaguirre, Lorenzo Leto y Renzo Alberá. Altolaguirre también lo mezcló y masterizó. Venegas, en voz y guitarra, se complemente con Stenta en guitarra, Alfredo Tosto en batería y percusión, Federico Ramonda en bajo y Mariano Ruggieri en piano y teclados.

Escuchá "De barcos y derivas" completo en YouTube o acá: