Una de las bandas emblemáticas de la historia del Rock Argentino presenta su nuevo disco en Cemento, con los clásicos de siempre en nuevas versiones.
Como hace 20 años atrás, Los Violadores vuelven con renovada energía, fieles a su estilo contestatario y de cuestionamiento permanente.
Con Pil Trafa en voz y Stuka en guitarra, se suman también Sergio Vall en batería (quien ocupara ese puesto en la última etapa del grupo, de ’88 al ’91) y Carlos «El Niño», en bajo.
«Los violadores surgimos en un momento de crisis donde el inconformismo y las necesidades de la gente se asemejan mucho a la realidad de la argentina actual. Sumado a esto estaba la escasez de material discográfico del grupo en las disquerías debido a la falta de reediciones de los viejos discos», explican en el grupo cuando son consultados sobre la necesidad de hacer este disco.
El domingo 8 de julio, el grupo realizará su primera presentación del año en Cemento, donde hará un recorrido por los mejores temas de su carrera y presentará el disco «Lo Mejor de Los Violadores», álbum que recopila temas clásicos en nuevas versiones. El 20 de julio se presentarán en Córdoba; el 21 en Rosario y continuarán la gira por Chile y Montevideo.
El hecho de que algunos de los integrantes de la banda residan en diferentes países, no impide que sigan componiendo juntos. Gracias a los avances tecnológicos, pueden mantener la comunicación y seguir adelante con su próximo trabajo discográfico, pero esta vez, de una manera moderna y particular.
Pil que reside en Lima (Perú) escribe las letras y se las envía al resto de la banda (Stuka vive en Miami; Sergio Vall y «El Niño», en Buenos Aires), quienes se encargan de la música y se intercambian el material en formato MP3 y por e-mail.
Según adelantaron, para fin de año piensan editar un maxi-CD, incluyendo al menos tres nuevos temas (que están componiendo vía MP3) y nuevas versiones de otros tantos clásicos.