Doble Línea se prepara para lo que será su primera presentación en La Trastienda, en el barrio de San Telmo. Se presentará junto a La Borgoña, otra banda bien rockera que viene pisando fuerte.
«Estamos bastante ansiosos, porque es un show muy importante en La Trastienda, con una lista que nunca tocamos. Además no estamos tocando desde principio de año porque decidimos guardarnos hasta ahora. Tenemos mucha ansiedad por volver a tocar en vivo», cuenta Damián Montero, su vocalista.
La vida de Doble Línea comenzó hace pocos años, en el 2008, como un grupo de amigos que compartía ciertos gustos musicales, tocando canciones de Pappo y Spinetta. La historia se completa con la incorporación de su vocalista y con la aparición de las primeras composiciones propias de la banda. «Lo que más aprendimos en estos años es a jugarnos y arriesgarnos por lo que realmente queremos, que es la banda. En este tiempo juntos nos dimos cuenta que lo que más queremos es que nos vaya bien con Doble Línea», reflexiona el vocalista.
Casi dos años después de aquellas zapadas iniciales, lanzaron el primer material discográfico, un EP con 6 temas. A finales del año pasado, editaron, de manera independiente, el primer larga duración, denominado «En camino». «Al disco lo grabamos entre diciembre del 2012 y febrero del 2013 y tiene producción independiente. Es un disco que tiene distintos momentos. Si bien es un álbum de rock and roll, tiene canciones de funk o una balada, pero desde una banda de rock and roll», cuenta Damián sobre su más reciente material de estudio.
Para el año que recién arranca con las presentaciones en vivo, Doble Línea se plantea objetivos claros: «queremos tocar más en el interior, tenemos ganas de salir un poco de Capital. Ese es el objetivo para este año. Queremos tocar mucho, porque somos una banda que nos gusta tocar».