Share

Crítica: "Frágil Cero" y "Phantoche"

Nuestro crítico analiza los dos discos de Agente Naranja.

La primera vez que tuve algo de AGNA fue a través de "Phantoche"... del mismo desmembré en aquella oportunidad varios conceptos... me parecía una producción con un excelente arte de tapa y diseños tanto internos como externos en sí; ésa clase de material independiente con olor a primer disco, a ideas nuevas, a temas de reventarse en la sala, que solo por su belleza da ganas de ponerlo en la compactera.

El disco en si me pareció bueno... Puedo decir de él que la balada Be con esos tintes Faith No More es cariñosa para el oído (a veces pienso si la hubiese cantado Kravitz dónde estarían los AGNA ahora), creo que rompía un poco los preceptos de la producción independiente para encasillarse en el lei motiv de "hicimos las cosas bien"...

"Frágil cero" me sorprendió... No llegó a ser una confusión, pero sí la sorpresa radicó en que este disco no sólo tiene algunos debutantes de las grandes ligas en cuanto a grabación y masterización se refiere (Eduardo Bergallo, Mr.Master) sino que deja por sentado el estilo que AGNA abordó, una linea Kornera, con aristas del Ñu metal y decididamente orientado hacia esos lares.

AGNA toca y suena mejor, por eso graba mejor y su cantante canta mucho mejor (dejando de lado por supuesto esa cuestión de los argentinos cantando en inglés que suele ser terrible) pero escasean los hits... Ojo, en éste campo no podemos pretender un "A veces gano", pero sí esos temas que se tatúan en la sinapsis... más conocidos como hiteros... el disco tiene pasajes muy singulares, de mucha calidad, pero veo poco gancho en las canciones... Independientemente de ello es por demás escuchable... Dejo bajo mi apreciación la suma de 6 aurelianos para "Frágil Cero" y 8 aurelianos para "Phantoche".