La banda tucumana, con menos de un año de existencia, tocará en el gran festival cordobés
Para sorpresa de algunos y alegría de muchos, Ave César ocupará la banca del Norte (Salta, Tucumán, Jujuy) en el Cosquín Rock 2004. Esta banda de casi un año de tocadas y del más rabioso hard rock, fue la ganadora entre las 11 bandas tucumanas y 1 salteña que fueron elegidas para la pre selección.
Los invetables comentarios de descontento por parte de las bandas y de la totalidad del público hacia la organización del show, fueron válidos esta vez. El reducido pub donde tocaron, no ayudó en lo más mínimo a que pudieran sonar bien o realizar un show como quisieran; se cobró entrada y las presentaciones se realizaron en dos días.
Más alla de todas las quejas, una gran cantidad de tucumanos asistieron los dos días a apoyar a sus bandas preferidas. Las altas temperaturas hicieron que la cerveza no faltara en ninguna mano y la fiesta igual se hizo presente.
Los Ave César: Willy Sierra, John Parra, Xavier Moyano y Matt Kotler, tocaron el primer día de la pre selección, donde otra de las bandas, Nómine, fue elegida por el público. El segundo día, donde ya se anunciaría al ganador, la gente eligió a Volstead, pero el jurado se decidió por Ave César. Luego del anuncio y los festejos, Carnal (del interior de la provincia) siguió tocando para cerrar la noche.
Ave César fue el ganador de la Sub Sede Tucumán. La banda tocará el domingo 8, la noche del cierre del festival, donde compartirán escenario con Spinetta y Los Piojos.