Aunque mantiene su característico estilo pop-rock, en este nuevo trabajo los Buendía exploran sonidos más cercanos al indie y la música digital, alineándose con la escena musical en constante evolución de La Plata.
Tras los lanzamientos de “Buendía” (2018) y “Las luces” (2020), la banda platense presenta su tercer álbum de estudio, “Superhecho” (2024), que marca una nueva etapa en su carrera.
Con siete canciones que fusionan elementos vintage y contemporáneos, Superhecho busca ofrecer una experiencia sonora inmersiva, muy similar a la que se vive en sus shows en vivo. El álbum no solo se destaca por su riqueza musical, sino también por su capacidad para reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana. A lo largo de cada pista, se exploran facetas emocionales y temáticas que, aunque únicas, se sienten universales.
Un viaje emocional y sonoro
Desde la canción que da título al disco, “Superhecho”, que aborda los impactos del mundo productivista y competitivo de la actualidad, hasta temas como “Depto”, que retrata un fugaz romance veraniego condenado al olvido, o “Perseguido”, que sumerge al oyente en una atmósfera de misterio y paranoia, cada pista ofrece un capítulo distinto en esta historia. “Girar”, por su parte, parece reflexionar sobre la monotonía de la vida cotidiana, acompañada por guitarras limpias y ritmos rápidos que marcan esta nueva etapa sonora.
La producción de Superhecho estuvo a cargo de la banda junto con Fermín Irigoyen, quien también dirigió la grabación, mezcla y masterización en el Gallinero Estudio. El diseño de la portada fue obra de Vero Gómez Toresani, mientras que Mechi Pallotti estuvo a cargo de la fotografía, ambas contribuyendo a la presentación visual del álbum.
Buendía es una banda de pop-rock formada en La Plata en 2016. Está integrada por Pablo Agüero, Martín Costantini, Tili Duartez y Antü Fernández.