Luna Sujatovich, ganadora de dos Premios Gardel, lanza su segundo álbum de estudio, Ese fuego. En este nuevo trabajo, la compositora, pianista, arregladora y cantante explora una faceta distinta, alejándose de la introspección para sumergirse en sonidos más enérgicos y vibrantes. Ese fuego combina rock tradicional, pop y soul, con toques de neosoul y ritmos folclóricos, reflejando una evolución artística que abarca diferentes géneros musicales.
El disco incluye 10 temas donde Luna experimenta con nuevas sonoridades, desde una balada romántica con tintes de soul hasta canciones con aires afro y latinos que cuentan historias de amor y reencuentros. A lo largo del álbum, mantiene su estilo característico de melodías complejas y el uso de la voz como un instrumento central, aunque esta vez el piano, habitual protagonista en su obra, toma un rol más discreto.
El primer adelanto de Ese fuego fue «Tu enemiga», lanzado el 21 de agosto, una colaboración con Mariana Michi (Miau Trío, Mugre) que evoca la tradición del rock argentino de los años 80. Le siguió «Cambio de piel», una balada con influencias del soul y el jazz, lanzada el 12 de septiembre. La tercera colaboración del disco es con Raly Barrionuevo, quien acompaña a Luna en «Tu armadura», una canción que fusiona ritmos afro y latinoamericanos.
Además de Michi y Barrionuevo, el álbum cuenta con la participación de Chechi de Marcos y una destacada lista de músicos invitados, entre ellos Facundo Guevara, Tomás Fraga, Guille Salort y Mateo Sujatovich. Ese fuego fue producido por Juan Belvis y Luciano Vitale en Estudio Belcebú, con arte de tapa realizado por Lucila Taba.
Luna Sujatovich, nacida en Buenos Aires, creció rodeada de música gracias a su padre, el reconocido compositor Leo Sujatovich. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosos proyectos, tanto en música como en teatro y cine, y ha trabajado como directora musical en proyectos como Se trata de nosotras y Fórmulas perfectas. Además de su carrera solista, es música y arregladora en la banda de Coti Sorokin y forma parte del ensamble latinoamericano La Colmena.
En 2021, Luna lanzó su primer álbum solista, Desafío Guerrero, un disco que combina sonidos rioplatenses y jazz-rock, y que le valió dos Premios Gardel en las categorías «Mejor álbum canción de autor» y «Mejor álbum instrumental/fusión/world music». Un año después, presentó Como callan los tractores, una colección de piezas para piano que fusiona jazz, folklore argentino y música contemporánea, inspirada en artistas como Cuchi Leguizamón y Manolo Juárez.