Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Lanzamientos

Lucio Mantel explora sus raíces en «Los ancestros», su nuevo disco

  • Redacción Rock.com.ar
  • 27 septiembre, 2024

Después de cinco años de espera, Lucio Mantel presenta Los ancestros, su sexto trabajo discográfico, donde rinde homenaje a su linaje familiar a través de una exploración profunda sobre la muerte, la memoria y la trascendencia.

Lucio Mantel. Foto: Daniela Pafundi
Lucio Mantel. Foto: Daniela Pafundi

Compuesto por nueve canciones originales y una versión del clásico «Ámbar Violeta» de Fito Páez, el álbum nace del duelo por la pérdida de su padre, un hecho que despertó en el músico la necesidad de indagar en la historia de sus antepasados.

«Los Ancestros es un disco conceptual que parte de una experiencia personal, pero busca responder preguntas universales sobre la vida y la muerte», explica Mantel, compositor, cantante y guitarrista. A lo largo del álbum, la idea de la trascendencia y el legado familiar se materializa en una orfebrería musical que combina elementos del rock, el folklore latinoamericano, el pop y la música académica.

Producido por Mantel junto a Juanito El Cantor, el proceso de grabación fluyó de manera orgánica, sin maquetas previas, permitiendo que cada canción encontrara su propia forma. «Trabajamos con los instrumentos que teníamos a mano, hasta que decidimos sumar a otros músicos en sesiones especiales», cuenta el artista. Entre los colaboradores del disco destacan Chancha Vía Circuito, La Lá (Perú), Ampersan (México), Lucy Patané, y Candelaria Zamar, entre otros.

El arte de tapa, una imagen de los bisabuelos de Mantel tomada en Turquía hace más de un siglo, fue intervenida por Valentina Mantel, sobrina del músico, y la artista Violeta Krasuk. La foto representa el misterio y la cercanía de una herencia que Mantel busca entender a través de su música.

Con más de dos décadas de carrera, Lucio Mantel sigue consolidándose como una de las voces más originales de la escena musical argentina, con una obra que trasciende géneros y fronteras. Los Ancestros es un disco profundo y luminoso que, a pesar de su origen en el duelo, encuentra en la música una forma de conexión y continuidad.

Temas relacionados
  • Lucio Mantel
Otras notas
Lisa Cerati. Foto de prensa
Leer más

Lisa Cerati debuta como solista

  • 12 junio, 2026
Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
Leer más

Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio

  • 10 junio, 2026
El Kuelgue. Foto: Agustín Dusserre & Ignacio Arnedo
Leer más

El Kuelgue presenta “Díscolo”, su nuevo álbum de estudio

  • 28 mayo, 2026
Lo último
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
Más notas
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.