Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Lanzamientos

«Hecho en Jamaica», un auto-tributo al reggae de Nonpalidece

  • Redacción Rock.com.ar
  • 10 noviembre, 2024

Nonpalidece presenta su nuevo álbum Hecho en Jamaica, disponible en todas las plataformas, un trabajo que reafirma su conexión con las raíces del género y que cuenta con colaboraciones de artistas icónicos como Fito Páez, Fabiana Cantilo, Mykal Rose, No Te Va Gustar, Alborosie, La Delio Valdez y Big Youth, entre otros.

Nonpalidece. Foto de prensa
Nonpalidece. Foto de prensa

Compuesto por 12 temas, el álbum incluye nuevas versiones de canciones emblemáticas de Nonpalidece, grabadas en estudios legendarios de Jamaica, como Harry J, Anchor Recording Studios y Tuff Gong Studio. En este marco, el grupo buscó capturar la esencia y pureza del reggae en su lugar de origen, sumergiéndose en las sonoridades y estilos que han marcado al género.

Durante el año, la banda fue anticipando algunos de los sencillos incluidos en Hecho en Jamaica. Entre ellos, destacan “Reggae en el Universo” junto a Mykal Rose, “Mr Muzik” con David Cairol, “En El Aire” en colaboración con No Te Va Gustar, y “Love Song” con Fito Páez y Fabiana Cantilo. También lanzaron “Mi Fortaleza” con Alborosie, “Saber a Dónde Ir” junto a La Delio Valdez, y “Dame Luz” con Big Youth, Brinsley Forde y Bongo Hernan.

Además del lanzamiento del álbum, Nonpalidece estrena el videoclip del tema “La Flor”, una colaboración con la banda brasileña Natiruts, otro hito en su trayectoria que promete emocionar a los seguidores del reggae en Latinoamérica. La banda también confirmó la presentación oficial de Hecho en Jamaica el próximo 24 de abril de 2025 en el Movistar Arena, donde tocarán en vivo por primera vez en este escenario, en lo que promete ser un show especial y cargado de historia musical.

Con Hecho en Jamaica, Nonpalidece consolida su lugar en el reggae latinoamericano, ofreciendo un material vibrante que rescata y celebra la esencia de uno de los géneros más emblemáticos de la música global.

Temas relacionados
  • Nonpalidece
Otras notas
Los Calzones. Foto de prensa
Leer más

Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio

  • 4 agosto, 2026
Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
Leer más

Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum

  • 13 julio, 2026
Lisa Cerati. Foto de prensa
Leer más

Lisa Cerati debuta como solista

  • 12 junio, 2026
Lo último
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
Más notas
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.