Charly García anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, “La lógica del escorpión”, que estará disponible el 11 de septiembre. Este disco, que llega luego de siete años de silencio discográfico, incluye tanto material inédito como nuevas versiones de canciones propias y de clásicos del rock anglo.
García grabó el disco en los estudios Happy Together, ubicados en el barrio porteño de Caballito, donde ha trabajado desde 2018. En este proyecto, el músico se encargó de la mayoría de los instrumentos, acompañado por artistas como Fernando Kabusacki, David Lebón, Roberto Pettinato, Kiuge Hayashida, Fabián Zorrito Quintiero, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Rosario Ortega y Toño Silva. La producción estuvo a cargo del ingeniero de sonido Matías Sznaider.
Entre los temas que integran el álbum se encuentran títulos como “Yo ya sé”, “El club de los 27”, “Autofemicidio”, “Con 9 alcanza”, “Estrellas al caer”, “Juan Represión” (de Sui Generis), “América” y “Dicen que soy vago”, una versión de “Watching the Wheels” de John Lennon. Además, incluye una nueva versión de “La pelícana y el androide”, canción creada junto a Luis Alberto Spinetta durante su colaboración en los años 80.
La portada del disco, que muestra un escorpión dorado sobre un cielo nocturno, fue diseñada por Martín Gorricho en colaboración con la escenógrafa Renata Schussheim, quien ya había trabajado con García en otros proyectos.
En los últimos meses, Charly García había generado expectativa entre sus seguidores tras la firma de un contrato con Sony Music para el lanzamiento del álbum. Además, realizó apariciones públicas esporádicas, como su encuentro con Javier Zanetti en un hotel de Puerto Madero y una breve interpretación de sus clásicos en el lobby del hotel Faena.
La expectativa es grande. Hay muy pocas certezas sobre qué nos encontraremos desde el punto de vista artístico, si estará a la altura de lo que se espera de García. Pero más allá de eso, seguramente será una alegría no solamente para todos los fans, sino sobretodo, para el propio Charly. Y se lo merece.