Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Wake Up Against: “Nos motiva escribir sobre lo que incomoda”

  • Lucas Seoane
  • 2 marzo, 2026

La banda de rap metal presenta su nuevo single, “En un subte Línea B”, un documental sonoro, una crónica cruda, sobre la desigualdad en la ciudad.

Wake Up Against. Foto de prensa
Wake Up Against. Foto de prensa

“Nace de un trayecto real, desde Villa Urquiza hasta Carlos Pellegrini, un día hábil cualquiera a las siete de la mañana –explica la bajista y letrista Chivi Isla Blanche-. Quisimos mostrar el contraste brutal que vivimos cotidianamente: viajar en vagones colapsados con un calor agobiante, ver a los vendedores ambulantes rebuscándoselas para sobrevivir, cruzarnos con personas en situación de calle; todo frente a un sistema y una ciudad que muchas veces naturaliza esa realidad y mira hacia otro lado. Lo que buscamos fue que la canción funcione como un espejo incómodo para no acostumbrarnos a la injusticia y proponer el arte como un espacio de empatía frente a tanto abandono institucional”.

¿Esta canción formará parte de un próximo disco o es totalmente independiente? 

Esta canción es, de hecho, uno de los adelantos de nuestro próximo disco de larga duración, que va a ver la luz en agosto de este año. Si bien hoy en día el formato single nos permite salir a la calle rápido y darle a temas como “En un subte Línea B” la urgencia y el impacto inmediato que la realidad demanda, todo forma parte de un concepto mucho más grande. Estamos metidos de lleno en la grabación y producción del álbum, trabajando para que todo el material tenga una identidad fuerte y unificada que refleje lo que venimos viviendo y sintiendo como sociedad. Así que sí, hay disco en camino y estamos muy enfocados en que llegue con toda la potencia en unos meses.

¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?

Nuestra raíz fundamental está en Rage Against The Machine; de hecho, la banda arrancó rindiéndoles tributo. Desde ahí fuimos evolucionando para encontrar nuestra identidad, cruzando el rap metal con riffs muy pesados, electrónica y hip hop latino. 

¿Y qué cosas los motiva a sentarse a componer?

Lo que más nos empuja es la necesidad de canalizar el arte y nuestros sentimientos frente a la realidad que nos rodea. La música es nuestra trinchera frente al asedio del mundo actual y las ideologías de quienes manejan el sistema. Nos motiva escribir sobre lo que incomoda, porque no vemos a la música solo como entretenimiento, sino como una herramienta para despertar conciencia y acompañar a las personas que, como nosotros, también están cansadas de estas injusticias.

¿Cuál es el fuerte de Wake Up Against?

Creemos que nuestro fuerte es la combinación de una propuesta sonora directa y potente, con bases pesadas y rítmicas fuertes, agregamos coros femeninos, que ya existían; pero los potenciamos con Sofi y Maga para darle una mirada más amable a la crudeza que ya representamos; cruzada con un mensaje social frontal y sin concesiones. Todo esto explota cuando tocamos en vivo, ahí es donde terminamos de conectar y donde la furia sonora cobra sentido real. Además, nos define el espíritu autogestivo y colaborativo que tenemos puertas adentro: desde armar las estructuras intercambiando audios y producir nuestros propios temas, hasta manejar todo el motor de la banda de forma independiente. Si bien no tenemos muchas horas de ensayo, cuando estamos en la sala, o cuando toca componer en “casa” somos como hermanos de la vida que se rencuentran para pasar un buen momento. Todo eso queda plasmado en el escenario, reunidos con un único fin, despertar a las masas dormidas.

Otras notas
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Fer Riga. Foto de prensa
Leer más

Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”

  • 29 julio, 2026
Gina y sus alteregos. Foto de prensa
Leer más

Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”

  • 28 julio, 2026
Lo último
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
Más notas
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.