Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Uva Mondays: «El idioma se dispone como una herramienta»

  • Lucas Seoane
  • 26 noviembre, 2019

El quinteto de rock vuelca toda su psicodelia en su primer álbum de estudio, “Skypunch”, cantado enteramente en inglés.

Uva Mondays. Foto: Candela Gallo
Uva Mondays. Foto: Candela Gallo

“Las canciones tienen un formato de aventura. Tratan de luchas emocionales, de encuentros y desencuentros, de la dicha de haber quedado de pie luego de tales batallas”, indica su cantante Diego Lezcano sobre el contenido del disco debut de la banda formada en 2014, y agrega sobre su sonido tan representativo a un rock clásico sesentoso: “El hecho de compartir gustos musicales genera que el proceso a la hora de abordar una canción sea muy natural. Es por esto que el sonido no surge desde un lugar específico, sino que es más bien una manifestación o una consecuencia de los encuentros musicales”.

¿Cúal dirían que es el fuerte de Uva Mondays?

Es innegable que cada uno de los integrantes tiene una relación muy especial con la música. Todos nos criamos en los años 90 escuchando CDs y muchas veces usando el lenguaje musical como refugio. Creo que el fuerte de la banda radica en la reciprocidad de la relación con la música: la creamos y nos creamos en ella.

¿Cómo creen que encaja un grupo con un sonido muy extranjero en la escena emergente argentina?

La primera reacción es decir que en un país donde al rock se lo llama “Rock Nacional”, no encaja y punto. Si bien existieron otros exponentes como “The Seasons” o “Sumo”, que abordaron las líricas en inglés y llamativamente forman parte del catálogo del “Rock Nacional”, el contexto lo hace parecer difícil. Los medios de difusión cambiaron tanto a la industria, que pareciera ser el único momento posible para haber realizado este disco. Antiguamente una banda dependía de que una discográfica los grabe, luego comenzó la etapa independiente en la grabación, pero dependiente en la distribución; y hoy el disco llega al otro lado del mundo por internet el día que sale. Queremos seguir produciendo contenido, y en este momento nos fue natural armar este tipo de disco. Lejos de ser un obstáculo, el idioma se dispone como una herramienta. Esperamos encontrar el empuje y la energía para seguir grabando y produciendo de manera independiente.

Uva Mondays se presenta el viernes 29 de noviembre, a las 23.30, en Thelonious Club (Nicaragua 5549, CABA).

Temas relacionados
  • Uva Mondays
Otras notas
NocNara. Foto de prensa
Leer más

NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

  • 12 agosto, 2026
Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
Leer más

Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

  • 11 agosto, 2026
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Lo último
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
Más notas
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.