El corazón de Patricio Rey estaba presentando su cuarto disco solista de estudio, «¿Dónde vas?», en 2010, y en una entrevista con nuestra web halagaba a su ex compañero y amigo de ruta.
Antes, Skay Beilinson se disculpaba para ponerse más cómodo y así poder contestar las preguntas. En eso apareció amablemente Carmen Poli Castro, la Negra. “¡Holaaaaa! ¿Qué tallll?”, nos recibió ella con vocecita de tía que ofrece masitas y chocolate caliente.
El Flaco presentaba «¿Dónde vas?» en Rosario, en dos conciertos, en abril de 2010, en el mítico Willie Dixon. Según el artista, el cuestionamiento que dio nombre a esa placa iba dirigido a todos. Una buena pregunta para ir haciéndose cada tanto, en el transcurso de nuestras vidas. Era el momento para preguntarse dónde iba cada uno.
Pero más en lo personal, el hippismo o haber andado por el Mayo Francés ¿son ideales que conservás vigentes?
Lo que no hay es el contexto cultural en donde todas esas ideas pueden plasmarse y resultar en proyectos más alentadores. A mi es una experiencia que me marcó profundamente en todo sentido, y son cosas en las que sigo creyendo y es tiempo de construir. Falta la contracultura, el rock actuó un poco sobre eso, pero hoy en día aquella cultura parece fagocitada por el sistema, la industria y el consumo, pero sigo creyendo que si tenemos un destino, como humanidad, tiene que ver con el despertar de la conciencia, con atrevernos a explorar nuevas maneras de convivir. La peor apuesta que podemos hacer es quedar atrapados dentro de esta maraña de confusión.
Y al lanzarte como solista quizás tu incógnita era saber ¿cómo te ibas a sentir cantando? ¿Qué opinión tenés acerca de la evolución de tu voz con el correr de los discos y shows?
Yo no estudio canto ni nada por el estilo. Además siempre canté pero con la banda, Los Redondos -aclara por las dudas que no la conozcamos- el Indio cantaba, porque aparte canta fenómeno el quía ¿viste? Así que fuimos tomando determinados roles. Pero cantar con una banda atrás sonando requiere cierto aprendizaje, y yo creo que lo estoy haciendo cada vez mejor.