El conjunto de rock and roll, oriundo de la Localidad de Ranelagh, presenta su tercer material discográfico “Fantasmas de turno” en el que se hace referencia a todos los fantasmas que forman parte de la vida de las personas, tanto mentales, espirituales, físicos y sociales.
“Creemos que a nivel composición es lo mejor que hemos grabado –afirma Luis Portugalli, voz y guitarra de Socios de Tijuana-. También haberlo hecho en Estudios Ion le suma calidad e historia. Queda en evidencia ya un estilo bien propio, e hicimos mucho hincapié en respetar eso”.
¿Sienten que es el disco más maduro de la banda?
Cada disco es un nuevo hijo. A medida que pasa el tiempo la banda explora nuevas cosas, pero sin descuidar las influencias que forman parte de la esencia. Nuestro objetivo es que cada nuevo proyecto sea superador de lo anterior y creemos que en este caso lo hemos logrado. Socios ya tiene su trayectoria, tiene una madurez que ayuda a plasmar mejor cada idea y, lo más importante, cada vez nos gusta más lo que hacemos.
¿Cómo se preparan para el show en noviembre junto a Jóvenes Pordioseros?
Se viene un fin de año muy cargado, con fechas muy prometedoras. Estaremos teloneando nuevamente a Jóvenes, lo cual es un honor tremendo tocar con bandas que hemos escuchado incansablemente desde chicos. Tenemos también nuestro show propio de cierre de año que será en Quilmes y también tenemos en diciembre una fecha importante en La Plata con una banda de dicha ciudad que la viene rompiendo.