Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Snake: «La música, la letra y el arte van detrás del mismo concepto»

  • Lucas Seoane
  • 24 septiembre, 2019

El conjunto uruguayo editó su nuevo álbum «Pecadores y corderos» separado en dos partes, con sonidos y estilos distintos, pero enmarcadas en una misma idea personal.

Snake

“Es como los opuestos que conviven en una misma persona, como un pecador y cordero que luchan entre sí dentro de uno, pero que forman parte de una misma persona y esa persona no quiere renegar de ninguno y se acepta así -explica el bajista Mikael Boudakian-. Por eso el nombre y por eso dicho concepto también lo reflejamos en el arte del álbum. Todo forma parte de un disco, donde la música, la letra y el arte van detrás del mismo concepto”.

¿Por qué decidieron dividir el álbum en dos?

Snake tiene dos facetas muy marcadas, una más rockera, alternativa y de power trío y otra faceta más beatlera, baladera, funky. En los discos anteriores convivían una canción alternativa y explosiva como “Ataque de Pánico”, con una canción más beatlera como “Magnéticos”. En este, separamos ambas facetas de la banda, en dos discos totalmente diferentes uno del otro, armando así uno doble: “Pecadores y corderos” Volumen 1 y 2. De esta manera, logramos dos discos temáticos y un álbum conceptual.

En cuanto a lo sonoro, ¿en qué cosas han evolucionado como banda en estas nuevas canciones en comparación con los discos anteriores?

En nuestro primer álbum allá por el año 2000, “Dos Pasajes paramarte” se puede apreciar una influencia de bandas como Red Hot Chili Peppers, Nirvana, The Doors y The Beatles. Luego, en los siguientes, fuimos investigando mucho musicalmente y formando una identidad propia de la banda, la cual me cuesta encasillarla en un estilo, por suerte, pero fuimos generando las dos facetas musicales de Snake, comentadas antes. La más rockera y power es por la cual se caracterizan los shows de Snake en vivo y la más baladera, por decirlo de algún modo, por la cual se conoce más a la banda en las radios uruguayas.

Van a estar tocando en Buenos Aires, ¿qué cosas los unen con la Argentina?

Todo: nos sentimos como en casa. Tenemos decenas de amigos que queremos mucho y familia aquí. Desde el mismo año que empezamos con la banda, cuando no teníamos ni disco, ya veníamos a Argentina, sea para grabar o tocar de invitados con bandas amigas como Catupecu Machu, Cabezones, Árbol, Cirse, etcétera. De hecho, “Pecadores y corderos”, está también grabado, mezclado y masterizado en Argentina.

¿Qué expectativas tienen y cómo se preparan para el show en Makena?

Mucha expectativa y ansiedad. Ya que, si bien desde hace muchos años venimos tocando aquí, es la primera vez que vamos a presentar un disco en Buenos Aires. Venimos preparando hace meses este show, como así el de La Trastienda de Montevideo, donde presentamos el álbum el pasado 14 de septiembre.

Snake se presentará el sábado 5 de octubre, a la medianoche, en Makena Club. Fitz Roy 1519, CABA.

Temas relacionados
  • Snake
Otras notas
Lara Modena. Foto de prensa
Leer más

Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”

  • 2 julio, 2026
Smor. Foto de prensa
Leer más

Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»

  • 29 junio, 2026
mala reina 2
Leer más

Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

  • 25 junio, 2026
Lo último
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
Más notas
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.