La reconocida banda de punk argentina vuelve a los escenarios para celebrar sus 30 años en C Complejo Art Media el sábado 31 de agosto.
Durante su trayectoria, Shaila comparte escenario con artistas importantes de la escena local como: Attaque 77, El Otro Yo, 2 Minutos, Boom Boom Kid y Carajo, entre otros. Sus canciones trascienden las fronteras de Argentina y los lleva a concretar extensas giras por Chile. En varias oportunidades también visitan Uruguay, Perú, Colombia y Brasil.
Luego de editar su octava producción, “Contraindicado”, con 12 nuevas canciones con el sello distintivo de la banda que cumplió 22 años de trayectoria en la escena hardcore-punk de Buenos Aires, regresa a los escenarios para festejar sus 30 años de trayectoria.
¿En qué momento se encuentra Shaila?
Nos encontramos en un gran momento, humanamente sobre todo. La nuestra es verdaderamente la historia de un grupo de amigos que de muy chicos llevan adelante un proyecto musical., Eso nos formó, en gran parte, como personas y permitió mantener la amistad En un tiempo entró en pausa, pero la amistad nunca y ahora todo vuelve a estar en marcha, así que mejor imposible.
¿Podrían mencionar alguna banda emergente que les haya sorprendido durante los últimos cinco años?
Difícil nombrar una sin dejar afuera otras, hay un montón de artistas que salieron en estos años de diferentes géneros que parecen muy interesantes. Dilo! no es punk ni hardcore, pero el cantante viene de aquella escena que supimos alimentar. ¡Búsquenla, es muy buena!.
¿Por qué eligieron el Art Media para celebrar sus 3 décadas de trayectoria?
Si bien nos sorprendió por demás la convocatoria, siempre estuvo en el radar el Art media, es un lugar con una capacidad acorde y de fácil acceso. Fuimos a conocerlo durante un show y eso nos convenció, pudimos imaginar el show ahí. Nunca hicimos un concierto propio para 3000 personas, pero estaba la esperanza que íbamos a dar en la talla.
¿Cuál es el criterio al momento de seleccionar la lista de canciones para un momento así?
El criterio es tocar las canciones que queremos y los clásicos de la banda que no deben faltar, Es difícil armar una lista para un show así, pero llegamos a una que creo que va a dejar a todos conformes, repasando las eras.
¿Qué nos pueden contar sobre la dinámica y duración del show?
En un show de punk rock es difícil calcular todo, pero tendrá una duración aproximada de dos horas. Hay cosas que suceden ahí, y es por lo que yo amo esta música: la energía y espontaneidad. Va a ser un show bien arriba e imaginar más de 3000 personas cantando las canciones puede llegar a ser conmovedor.
¿Tienen alguna cábala, antes, durante o después de tocar?
Cábalas no, pero nos gusta estar juntos. Hace mucho no hacemos esto de ir y tocar en un show los seis; así que será lindo recordar cosas y vivir nuevas sensaciones.
¿Por qué nadie debería perdérselo?
Los que no sacaron entrada, se lo van a perder; los que la tienen, va a ser el show más grande que jamás hayamos dado. La idea es seguir tocando, creo que subirse y vivir esto nos va a cambiar la perspectiva de las cosas.
¿Cómo sigue la gira de celebración y cuáles son los próximos objetivos?
Sabemos que el 16 de noviembre celebraremos los 30 años en Chile, lo que asumimos que tendrá una envergadura similar a la de acá. Luego algún festival, pero no planeamos muchas fechas este año. Después queremos ponernos a trabajar en un disco nuevo, para que salga el año que viene.