Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Safari Pop: «No hay fórmulas para hacer música»

  • Lucas Seoane
  • 15 junio, 2017

El trío cordobés de Villa María presenta su álbum debut homónimo.

bed192d1 299b 4e29 8400 b1d0de92be63 scaled

“Desde un comienzo tratamos de reflejar la independencia –afirma el bajista Facundo Miranda–. Es un disco grabado casi íntegramente en casa, salvo por algunas baterías, y a su vez siempre está la búsqueda de hacer algo original”.

Entre su debut en vivo en agosto de 2015 y el lanzamiento de su primer video en febrero de 2016, Safari Pop comenzó a cranear lo que ahora es la carta presentación del grupo villamariense que se completa con Manuel Abad (voz y guitarra) y Agustín Massafra (batería y percusión).

Facundo recuerda que lo primero en aparecer tuvo que ver con el plano emocional, la búsqueda de canciones que los hicieran vibrar y que reflejaran aquel presente. Así fue como, ya con el disco materializado, lograron cerrar una etapa, dejando compactadas las emociones que querían plasmar con un sonido y estilo al que definen como “desgenerado”.

“Creo que el punto fuerte fue lograr ese grado de originalidad, de decir Safari pop suena a Safari pop; lo cual puede ser, inclusive, contraproducente en materia de alcance, pero no hay fórmulas para hacer música”, explica el bajista.

Imagino que el primer desafío para ustedes habrá sido el de lograr que la banda traspase Villa María y llegue a todo Córdoba, ¿el camino para hacer llegar su música a todo el país hoy lo viven con dificultades o Internet ayuda a hacerlo más fácil?

El hecho de la conectividad facilita todo; y estar en las plataformas digitales, así como hacer un buen manejo de las redes sociales, puede ser inclusive tan importante como el mismo contenido que compartas. A lo mejor, y gracias a Internet, podes estar sonando en alguna parte de Rusia sin tener la más mínima idea de ello. Son incontables los casos de músicos de altísimo nivel compositivo que, por no hacer un buen manejo de social media, no son conocidos como tales, y viceversa. Aunque siempre es un desafío salir de la ciudad, creo que la problemática en ese sentido, es más de logística, de recursos a la hora de viajar.

Foto: Flor Garello

Safari Pop se presentará el sábado 17 de junio, a las 20.30, en Centro Cultural Leonardo Favio. Gobernador Sabattini 200, Villa María, Córdoba.

Temas relacionados
  • Safari pop
Otras notas
NocNara. Foto de prensa
Leer más

NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”

  • 12 agosto, 2026
Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
Leer más

Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”

  • 11 agosto, 2026
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Lo último
  • NocNara. Foto de prensa
    NocNara: “Defender el formato álbum puede parecer un gesto anacrónico”
  • Temblores. Foto de prensa: Sebastián Chirino
    Temblores: “Nuestra identidad se profundizó”
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
Más notas
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.