Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Rock del Interior: Black Jack

  • Mauro Saladino
  • 14 marzo, 2003

Esta banda marplatense con influencia AC/DC promete: «nuestro mejor show es siempre el próximo».

En una nueva edición de Rock del Interior tuvimos la posibilidad en una divertida reunión, de entrevistar a Black Jack, una banda de rocanrol marplatense que compartió escenario con Mad, Naranja Metálica y el histórico Pappo’s Blues.

Brevemente ¿Cómo comenzó el grupo?

Pablo: Largamos hace 2 años, nos formamos en diciembre del 2000. El único cambio de formación fue el del baterista (con el ingreso de Nicolás Venturelli). Somos los mismos de siempre, haciendo mucho ruido…

¿Por qué el nombre «Black Jack»?

P: El nombre se le ocurrió a Franco, el bajista del grupo. Es una mezcla entre el juego y el whisky… Cabe aclarar que ninguna de las dos cosas las practicamos… (risas)

¿Qué estilo recrean y qué influencias tienen?

Franco: Es estilo que hacemos es básicamente rocanrol, siempre buscando una identidad propia, que de a poco la vamos logrando, y nuestras influencias son todos los rockeros de la vieja cepa del rocanrol clásico.

Mauro: Si preguntas influencias, te podemos nombrar AC/DC, Led Zeppelín, Black Sabath, Deep Purple, etc.

¿Cuál fue el disco de rock que los volcó personalmente a ustedes a hacer música?

Marcelo: Back in Black de AC/DC (Mauro asiente con la cabeza).

P: Uno de Bandana, pero no recuerdo cuál… (risas).

F: Hablando en serio, es una de las cosas en las que todos coincidimos, en fue ese disco de AC/DC el que nos motivo a hacer música.

¿Cómo ven, siendo músicos, la movida de bandas locales?

F: La movida es grande. Siempre hubo un gran numero de bandas, pero fueron pocos lo que quisieron hacer una cosa seria. Entonces nosotros tratamos de rodearnos de gente que tenga proyectos profesionales para mejorar el circuito marplatense.

M: En cuanto a la movida en sí, es muy complicado el tema económico, de publicidad. Cuesta acceder a un montón de cosas…

¿Cuál creen que sea el motivo por el cual la gran masa de público no sale a ver bandas locales y sí se dedica a otro tipo de actividades, como por ejemplo ir a bailar?

P: Yo creo que fue que la gente después de un tiempo se cansó de ver bandas que no ofrecieran un buen espectáculo, como pasó por ejemplo este verano, que los bares no querían bandas locales porque encasillan a todas en la misma bolsa.

¿Por qué creen que a las bandas marplatenses, salvo Los Súper Ratones, no pueden llegar a asentarse afuera de la ciudad?

M: Las bandas no tienen la decisión de irse, para pegar en Capital. Tenés que radicarte allá, es una cuestión esencial…

M: Igual, Capital… no te tenemos miedo… (risas)

Si tuvieran que elegir un show de la historia del grupo, ¿cuál sería?

M: Yo elijo la fecha en la que cumplimos dos años en Elvis Café en enero pasado, porque logramos llenar el local, con casi 400 personas, y no muchos espectáculos lograron meter ese número.

F: Grábate esto: «el mejor recital del grupo, es siempre el próximo».

¿Próxima fecha?

M: El sábado 29 de marzo a las 24 horas en Elvis Café (Brown 2639) acá en Mar del Plata. Vayan porque está muy bueno, y además se llena de muy lindas chicas…

Ya tienen editado un disco llamado «Bola de rock».

M: El disco tiene ocho temas. Lo grabamos el año pasado, y sé esta vendiendo bastante bien en los shows del grupo. A veces no damos abasto con las copias…

¿Cuál es el sueño del grupo?

F: Ir mejorando día y día, y que lleguemos cada día a la mayor cantidad de gente posible.

Temas relacionados
  • Black Jack
Otras notas
mala reina 2
Leer más

Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

  • 25 junio, 2026
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.