Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Profesores de Tennis: «Un disco dinámico y entretenido»

  • Lucas Seoane
  • 13 mayo, 2015

El quinteto de funk presenta su álbum debut «Esquivando el carnaval».

“Para nosotros el ‘Carnaval’ significa todos los lugares comunes y clichés del estilo, cierta estética tanto musical como escenográfica con la cual no nos identificamos. No porque no nos guste, de hecho hay cosas que nos encantan, pero nosotros no somos el ‘Carnaval’ ni queremos serlo”, explica Ariel Espósito (guitarra) acerca de la antinomia entre el título del primer disco y el sonido festivo, con bases en el funk y el groove, que prima en Profesores de Tennis.

El conjunto formado en 2013 completa sus filas con Julián Scorese (voz), Dante Bronzini (teclado y coros), Pablo Rapuano (bajo), Martín de Lellis (batería) y Carolina y Tamara Fernández (coros), y editaron este material en noviembre del año pasado.

“La decisión de grabar el disco llegó con el hecho de que ya teníamos las canciones suficientes y explotábamos de ganas de entrar al estudio, entonces pusimos manos a la obra –recuerda el guitarrista-. Es muy importante porque se trata de nuestro primer trabajo profesional. Es una colección de las primeras canciones compuestas en la sala por toda la banda, consideramos que quedó un disco dinámico y entretenido”.

Con el disco ya en la calle, ¿comienza una etapa distinta para la banda?

En el estudio nos consolidamos aún más como banda y aprendimos a funcionar mejor en diferentes niveles y aspectos. En este momento estamos en una etapa de composición diferente a la primera, buscamos otros sonidos y jugamos con cada uno de los componentes de la canción. Los objetivos de este año son seguir difundiendo “Esquivando el Carnaval”, poder tocar fuera de Buenos Aires, y a mitad de año grabar tres canciones que no están en el disco, con audio y video. Va a ser un 2015 genial.

Últimamente surgen varias bandas de funk en la Argentina, ¿Qué tiene Profesores de Tennis que otras no tengan?

Si bien el ritmo es predominante en nuestra música, no nos concebimos como una banda de funk. Tomamos el estilo para mezclar nuestras influencias personales, pero no encaramos las composiciones pensando en un género musical predeterminado. Eso quizás es lo que nos puede diferenciar de otras bandas. La movida del funk en Argentina es muy variada, tenés todo tipo de formaciones y propuestas muy interesantes, pero más allá de los IKV, no hay otra banda funk de alcance masivo. La escena está creciendo y promete.

Temas relacionados
  • Profesores de Tennis
Otras notas
Smor. Foto de prensa
Leer más

Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»

  • 29 junio, 2026
mala reina 2
Leer más

Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

  • 25 junio, 2026
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
Lo último
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
Más notas
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.