La cantante y guitarrista presenta “Buen viaje”, su segundo disco, en el que navega entre el pop, el folk y el indie.

“Representa un momento de la vida, de mi vida, expresado en canciones –explica Popi Tass-. Me gusta verlo como la simple analogía de pensar la vida como un viaje, pero también que se pueda interpretar de distintas maneras. Este nuevo disco está muy relacionado con los afectos, algo que valoré muchísimo al transitar la pandemia y que, sin duda, son mi equipaje favorito: el amor, la amistad, la familia y la música”.
¿En qué se diferencia con “Canciones escondidas” (2019)?
“Canciones escondidas” es un disco 100 por ciento pop, que es lo que quisimos hacer. Canciones con estructuras bastante clásicas y mismo la instrumentación. Era mi carta de presentación y me encanta como tal. En “Buen viaje” hay una búsqueda diferente, aparecen otras facetas mías, hay más mezcla de géneros, me permití correrme un poco del clásico pop y traer algunas cositas del indie. Siempre acompañada de los grosos que trabajan conmigo: Gastón Balhas que arregla y produce mis canciones, Mariano Chacón Aguilar que participó muchísimo en lograr los climas con samplers y el “Mono” David Maza desde la bata también buscando detalles nuevos. En “Buen viaje” también está invitada Sassa Tassara, en una canción especial para mi mamá.
En 2020 me dijiste que tu primer disco era “un sueño hecho realidad”, ¿qué significado tiene para vos este segundo álbum? ¿Cómo lo definís?
¡Sí, que lindo! Así fue, un sueño hecho realidad. El sueño sigue. A veces, sostener una carrera como artista independiente se vuelve muy cuesta arriba, y cada logro se vive como un sueño. Igual, más allá de eso, este segundo álbum significa que sigo acá, a pesar de todo, que quiero seguir haciendo música, que no bajo los brazos, que no me quedo quieta y que voy a seguir viaje con mis canciones. Están todos invitados a viajar conmigo.
Hay pop, folk, indie, ¿sentís que encontraste el sonido que querés que te represente?
Me encanta como quedó “Buen viaje” y el sonido me súper representa en este momento. Soy muy honesta con mi música, hago lo que siento, realmente soy yo. Pero me gustan demasiadas cosas. Así como canto pop, te canto metal y esas distintas facetas me divierten mucho. Ojalá siga en movimiento y pueda seguir representándolo en mi música, con cosas clásicas y cosas nuevas que vayan apareciendo.