Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Patagonia Revelde: «Cada canción tiene su identidad propia»

  • Redacción Rock.com.ar
  • 30 septiembre, 2018

El líder de Patagonia Revelde se refirió a las canciones del último disco del grupo rosarino: «La sombra del sol». Ya fue presentado en su ciudad natal y ahora es el turno de Capital Federal y Córdoba.

b51f1ef1 62f1 48a1 9664 1d47743e4eec

«Bajo el árbol de la verdad» en 2017, «La sombra del sol» en 2018. Títulos cercanos en nombres y que se asemejan ¿Por qué?

«La sombra del sol» tiene que ver con esta cuestión de querer tapar las cosas que no se pueden tapar. Muy de estos tiempos si se quiere. Lo que queda de la luz, la luz y sus sombras… para pensarlo.

Más allá de grabar en el estudio propio de la banda ¿Cómo fue la experiencia de también hacerlo en un lugar mítico como Romaphonic?

En Roma grabamos solo cuatro bases nomás. El resto lo hicimos en nuestro estudio (Humahuaca Records). Ya habíamos grabado bases en Roma y realmente es un estudio hermoso.

El álbum es mucho más radiable que los anteriores ¿Hay una intención de que cada canción del mismo tenga vida propia?

Cada canción tiene su identidad propia. Buscamos que cada tema tenga su propio universo y color sonoro. Parte del concepto del disco mismo.

Hablando de hits o canciones con llegada ¿Cómo fue trabajar con dos cracks de las «canciones» como Pepe Céspedes y Juan Bruno?

Increíbles monstruos y amigos Pepe y Juan. Su sabiduría y experiencia hicieron que florezcan las canciones a un estado de aprendizaje importante.

¿Por qué eligieron «Qué ves» para reversionar en «La sombra del sol»?

A que ves, como a las versiones de los temas que nos gustan, lo llevamos para el el lado que nos gustó. La veníamos tocando hace rato en vivo y en este disco teniamos ganas de dejarla plasmada. Es una canción increible que nunca perdió su vigencia.

Otro cover que eligieron es «Zeugaz» y tuvo una historia particular ¿Cómo surgió esa chance?

En «Zeugaz», la música y muchas cuestiones ideológicas achicaron las distancias. Itziar tiene una banda en el País Vasco, Ingot. Canta allí y entre idas y vueltas y charlas, hicimos una versión en castellano de un tema de ellos con una letra muy linda que habla del desarraigo. Ellos se coparon y a la distancia y entre las dos bandas le terminamos de dar forma a una muy linda canción que cierra el disco.

Patagonia Revelde presenta «La sombra del sol», en Buenos Aires, el sábado 13 de octubre en Rockin Music Bar (Arévalo 1488).

Temas relacionados
  • Patagonia Revelde
Otras notas
Zeke Wilki. Foto de prensa
Leer más

Zeke Wilki: “Creo profundamente en el arte y la música como activador de la conciencia y canal de expresión”

  • 4 julio, 2025
Los Chicos del Espacio
Leer más

Los Chicos del Espacio: “Hay mucha libertad expresiva en las letras”

  • 2 julio, 2025
Eruca Sativa. Foto: Nora Lezano
Leer más

Eruca Sativa: “Será una noche especial a todo nivel”

  • 1 julio, 2025
Lo último
  • Zeke Wilki. Foto de prensa
    Zeke Wilki: “Creo profundamente en el arte y la música como activador de la conciencia y canal de expresión”
  • Mago Santo. Foto de prensa
    Mago Santo debuta con “El puente hacia mí”
  • Santiago Motorizado. Foto de prensa
    “El retorno”: la primera obra solista de Santiago Motorizado
Más notas
  • Los Chicos del Espacio
    Los Chicos del Espacio: “Hay mucha libertad expresiva en las letras”
  • Eruca Sativa. Foto: Nora Lezano
    Eruca Sativa: “Será una noche especial a todo nivel”
  • Fernando Ruíz Díaz
    Fernando Ruíz Díaz presenta su primer disco solista
  • Manzanitas: “Venimos preparando un show que le haga justicia al público y al lugar”
  • Messtizaje. Foto: Osmas Alvarez
    Messtizaje: “Nunca nos desconectamos de nuestras raíces”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.