Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Patagonia Revelde: «Cada canción tiene su identidad propia»

  • Redacción Rock.com.ar
  • 30 septiembre, 2018

El líder de Patagonia Revelde se refirió a las canciones del último disco del grupo rosarino: «La sombra del sol». Ya fue presentado en su ciudad natal y ahora es el turno de Capital Federal y Córdoba.

b51f1ef1 62f1 48a1 9664 1d47743e4eec

«Bajo el árbol de la verdad» en 2017, «La sombra del sol» en 2018. Títulos cercanos en nombres y que se asemejan ¿Por qué?

«La sombra del sol» tiene que ver con esta cuestión de querer tapar las cosas que no se pueden tapar. Muy de estos tiempos si se quiere. Lo que queda de la luz, la luz y sus sombras… para pensarlo.

Más allá de grabar en el estudio propio de la banda ¿Cómo fue la experiencia de también hacerlo en un lugar mítico como Romaphonic?

En Roma grabamos solo cuatro bases nomás. El resto lo hicimos en nuestro estudio (Humahuaca Records). Ya habíamos grabado bases en Roma y realmente es un estudio hermoso.

El álbum es mucho más radiable que los anteriores ¿Hay una intención de que cada canción del mismo tenga vida propia?

Cada canción tiene su identidad propia. Buscamos que cada tema tenga su propio universo y color sonoro. Parte del concepto del disco mismo.

Hablando de hits o canciones con llegada ¿Cómo fue trabajar con dos cracks de las «canciones» como Pepe Céspedes y Juan Bruno?

Increíbles monstruos y amigos Pepe y Juan. Su sabiduría y experiencia hicieron que florezcan las canciones a un estado de aprendizaje importante.

¿Por qué eligieron «Qué ves» para reversionar en «La sombra del sol»?

A que ves, como a las versiones de los temas que nos gustan, lo llevamos para el el lado que nos gustó. La veníamos tocando hace rato en vivo y en este disco teniamos ganas de dejarla plasmada. Es una canción increible que nunca perdió su vigencia.

Otro cover que eligieron es «Zeugaz» y tuvo una historia particular ¿Cómo surgió esa chance?

En «Zeugaz», la música y muchas cuestiones ideológicas achicaron las distancias. Itziar tiene una banda en el País Vasco, Ingot. Canta allí y entre idas y vueltas y charlas, hicimos una versión en castellano de un tema de ellos con una letra muy linda que habla del desarraigo. Ellos se coparon y a la distancia y entre las dos bandas le terminamos de dar forma a una muy linda canción que cierra el disco.

Patagonia Revelde presenta «La sombra del sol», en Buenos Aires, el sábado 13 de octubre en Rockin Music Bar (Arévalo 1488).

Temas relacionados
  • Patagonia Revelde
Otras notas
Nicolás. Foto de prensa
Leer más

Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”

  • 16 octubre, 2026
Nico Cavi. Foto de prensa
Leer más

Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”

  • 15 octubre, 2026
Arkadia. Foto de prensa
Leer más

Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”

  • 13 octubre, 2026
Lo último
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”
  • Arkadia. Foto de prensa
    Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”
Más notas
  • Bonahora. Foto de prensa
    Bonahora: “Las raíces de uno se llevan en el corazón”
  • SensaFilo. Foto de prensa
    SensaFilo: “Nos enfocamos más en las cuestiones sociales”
  • Sofi Posse. Foto de prensa
    Sofi Posse: “El punto de partida fue el deseo de un álbum más íntimo”
  • Valentín Piú. Foto de prensa
    Valentín Piú: “Alinear bien qué es lo que querés trasmitir, pasa en el vino y la música”
  • Brooks Wackerman. Fotos: Brian Cattelle y Laura Jane Price
    Brooks Wackerman, de Avenged Sevenfold: “Hay que dejar los egos en la puerta del estudio”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.