El conjunto del oeste bonaerense despide su álbum debut en Niceto Club y se prepara para grabar su nuevo material.
“Será un disco más rockero y oscuro. Es el fruto de casi dos años de composición y las canciones reflejan el estado de la banda, que es una incesante búsqueda de sonidos”, anticipa Agustín Marinelli (guitarra y voz) y agrega: “En esta oportunidad decidimos ir a Romaphonic, la grabación estará a cargo de Carlos Nolan y, al igual que ‘Salpica’, será producido por nosotros. Ya tocamos algunos temas nuevos en los shows de este año y presentamos uno en Auditorio Oeste. El título por ahora nos lo guardamos pero sí podemos adelantar que saldrá en los primeros meses del año que viene”.
La banda oriunda de Paso del Rey, que completa su formación con Agustín Pettinato (bajo), Camila Marinelli (batería), Martín Pedernera (voz) y Serafín Rodríguez (guitarra), editó su primer disco en 2013 y durante estos dos años se dedicó a hacerlo sonar por varios lugares. La fecha de este viernes en Niceto Club será la posibilidad para mostrar algunas temas nuevos que formarán parte del sucesor de “Salpica”.
¿Qué valor tuvo este álbum debut para la banda?
Es el primogénito, con todo lo que eso significa. Nos ha dejado grandes y valiosos aprendizajes, tanto desde la producción y composición como desde la manera de presentarlo. Es un orgullo enorme ver la repercusión que ha tenido, lo bien que ha sido recibido y como de a poco fue metiéndose en el público.
¿Cómo se preparan para esta fecha en Niceto?
Es un show muy especial y así lo estamos encarando. Tenemos las mejores expectativas, Niceto es una sala muy importante que brinda grandes posibilidades para dar un gran show, y así lo estamos preparando. Es el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva, un proceso de renovación que venimos encarando hace un tiempo y que se verá plasmado el 21.
¿Qué tendrá de distinto a otras presentaciones?
Ya de por sí el marco es bien distinto al de otros y eso marcará, sin dudas, una impronta en el show. Estamos preparando una lista variada, donde no van a faltar los clásicos de la banda y aparecerán temas nuevos. Lo que no se negocia es el power y la intensidad. Eso va estar presente siempre.