Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

«Mi carrera solista no fue un fracaso»

  • Redacción Rock.com.ar
  • 6 octubre, 2001

Diego Frenkel habló en Terra de sus gustos musicales y los proyectos.

En el medio de sus presentaciones en vivo y la elaboración de un nuevo simple, el cantante Diego Frenkel protagonizó un videochat en Terra. A continuación, algunos pasajes y los videos con las palabras del cantante de La Portuaria.

La cumbia villera: “No creo en ella. Tiene cosas buenas pero le falta calidad. Se podría preocupar por trabajar más el sonido. Además detesto las letras que son apología de la violencia. Es un mundo que nos impusieron desde Estados Unidos. Desde las letras de los grupos de rap, nos lo vendieron como algo cool”

Su carrera solista: “No considero que haya sido un fracaso. Si la visión de éxito va por durar diez años, entonces fue un fracaso. Pero yo la mido con otra vara. Mi etapa solista fue justamente eso: una etapa solista. Fue experimentación y aprendizaje”.

Su mirada sobre la música: “Tiene una ventaja respecto al deporte. No hay goles. La música apunta a la subjetividad. ¿Cómo medirla? A mi me conmueven los guitarristas: Gustavo Cerati, Miguel Botafogo y Ricardo Mollo”.

La opinión sobre David Byrne: “Fue muy influyente en los comienzos de mi carrera a los 19 años. Ya no lo es. Hace años que no me identifico con él”.

El rock chabón: «Me pasa lo mismo que con la cumbia villera. Me molesta la falta de ideas artísticas”.

Los artistas preferidos: “Ultimamente estuve escuchando 2 o 3 discos. Uno de ellos es el último de Madonna (Music). También estoy enganchado con Air. Además, fui a ver en vivo al guitarrista Marc Ribot y a Beck en el verano. Soy fan de Chet Baker”.

Los proyectos con La Portuaria. «Vamos a editar un simple. Uno de los temas que va a tener es Nada es igual, en una nueva versión. Y tocaremos con los españoles Estopa»

Temas relacionados
  • La Portuaria
Otras notas
mala reina 2
Leer más

Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

  • 25 junio, 2026
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.