Luego de un 2015 intenso, donde defendieron el disco debut «Medias levantadas», la banda de Coghlan adelantará temas de su nuevo material con un show enérgico en The Roxy este sábado.
Están despidiendo un disco que les ha dejado grandes satisfacciones.
Eze Cavoti: Sí, no sé si llamarlo despedida, porque hace bastante que venimos despidiéndolo. Más que nada, estuvimos preparando y grabando lo que va a ser el segundo disco. Focalizándonos en el material nuevo y tratando de terminarlo cuanto antes para hacer la presentación a principios de 2016.
El primer disco la verdad es que dio frutos al máximo, porque ya hace un tiempo que lo sacamos y nos abrió muchísimas puertas. La gente lo recibió muy bien y en el vivo les gusta la energía que despliega la banda.
Este show en el Roxy va a ser un adelanto del segundo disco y, a su vez, vamos a presentar el video clip del tema «Salí», que sería el corte de difusión.
¿Cómo viven la interacción con el público?
Eze Cavoti: La gente se divierte cuando nos ve y le gusta mucho el espectáculo visual que damos. Se viven momentos diferentes dentro del show, canta un tema Santiago, otro yo, y va cambiando el foco de la banda.
¿Qué diferencias, a nivel musical y personal, notás entre un disco y otro?
Eze Cavoti: Creo que hay un crecimiento en la banda, donde te empezás a focalizar también en las letras. En ese aspecto quisimos mejorar, y en lo musical mantuvimos un poco el concepto.
Somos auténticos con los que hacemos y queremos seguir esa línea. Hay rock, baladas y hasta temas pop, pero si tengo que destacar una diferencia puntual es que el segundo disco va a sonar más crudo y un poco más en vivo, sin tantas texturas electrónicas.
¿Por qué eligieron como corte el tema «Salí»?
Eze Cavoti: Lo venimos tocando hace un tiempo y tuvo una repercusión muy copada en la gente. Es un tema con tintes rock/pop y transmite mucha alegría. Esas cosas nos gustan y que el público viva un buen momento musical.
¿Qué destaca a Mariscal de otras bandas actuales?
Eze Cavoti: Creo que ser auténticos y hacer lo que nos sale del corazón, subirnos al escenario y emitir energías desde la música que nos representa. De una manera u otra, eso repercute en la gente.
¿Han logrado pasar esa barrera entre las influencias y la esencia propia de la banda?
Eze Cavoti: Yo creo que sí. La banda tiene una esencia propia que es la que venimos gestando. Y respecto al sonido, es producto de tocar como venimos haciendo, sin ser muy rebuscados. Son nuestras voces, sin estereotipos, arriba de un escenario tocando.
Vuelven al Roxy para cerrar el año. ¿Cuál será el plus que le brindarán a la gente en esta ocasión?
Eze Cavoti: Queremos que la gente venga a ver un show con un despliegue de energías que no pasa a menudo en las bandas actuales. Nosotros realmente dejamos todo, nos gusta rockear al máximo, traspirar y sentirnos cansados después de tocar. No digo que no lo hagan otras bandas, pero la nuestra es alegría y queremos que el show sea lo más Mariscal posible.