El cantautor argentino propone un viaje musical de tres canciones que exploran el amor, la pasión y la melancolía.
Mariano Custodio es compositor, cantante, productor, intérprete, pianista y guitarrista. Creador y líder de la banda ‘Custodios’ (2006 – 2014).
Participó en colaboraciones junto a Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Lito Vitale, Luis Salinas, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo, entre otros artistas destacados.
Desde el 2015 lidera su proyecto solista bajo el nombre de Mano. Actualmente presenta “Oscuro romanticismo”, una fusión de sonidos indie pop con la esencia del antiguo romanticismo. También se prepara para coronar sus 10 años de carrera en el Quilmes Rock 2025.
¿En qué momento se encuentra Mano Custodio?
Me encuentro en una vuelta, luego de diez años de haber grabado mi primer disco solista. Con energía renovada, un renacimiento y un resurgimiento. Tengo muchas ganas de volver a los escenarios, no sólo para presentar este nuevo material, sino también las canciones de mi primer disco.
¿Dónde y con quién realizaste la producción y grabación de “Oscuro romanticismo”?
El LP fue grabado en Turkish Casa Estudio, más precisamente en José Mármol. Lo produje con Misael Hilal, que es con quien había hecho mis primeros trabajos allá por el 2006. Así que fue una gran alegría reencontrarnos para hacer este nuevo lanzamiento.
¿Cómo viviste el proceso?
La verdad que fue muy emocionante el reencuentro con Misa para poder hacer esta nueva producción. Lo viví con mucha pasión, nunca se cansa y se cree. Estoy muy contento de disfrutar cada paso del proceso y confiado en entregar el trabajo a Misa, porque es un profesional en quien confío mucho; sobre todo en su estética, criterio musical y de producción. Es un ser al que admiro.
¿Cuál fue la búsqueda sonora?
La búsqueda sonora fue algo clave en el proceso, ya que quería hacer algo moderno, dentro del sonido actual, sin perder la esencia de mi primer disco y mis características como cantautor de canciones. Cuando iba recibiendo el material, o sea, las premezclas, sentí que encontré lo que estábamos buscando.
¿Cómo describirías el vivo del proyecto?
En este momento, el vivo del proyecto lo estamos haciendo como trío de rock, con batería, bajo, guitarra y voz. Es el formato de banda que elegí para presentar las canciones, tanto de este nuevo EP como de mi primer disco.
¿Tres sueños que hayas cumplido en estos diez años de trayectoria solista?
Colaborar y ser parte de Los Tipitos durante diez años, la banda de sonido de mi vida y una de las mejores de la escena nacional que sigue haciendo cultura a través de sus canciones.
Otro de mis sueños fue compartir escenario con los Auténticos Decadentes en alguna ocasión. Y el tercero, fue grabar con el maestro Jorge Aníbal Serrano en mi primer disco solista.
¿Qué nos podés adelantar de las presentaciones que se vienen y tu participación en el Quilmes Rock 2025?
Con respecto a las presentaciones venideras, estamos muy enfocados con la banda en el Quilmes Rock por la magnitud que tiene. Seguramente, también hagamos algún show posterior, a modo de presentación de este nuevo EP, en donde podamos agrandar la banda y agregar coros, corista, algún tecladista y otro guitarrista, como para poder sonar un poco más compactos y reflejar aún más lo que está grabado.