Recién llegados de su gira por Chile, Los Pericos celebrarán los 32 años del disco “Big Yuyo” el próximo 19 de abril, en el Teatro Coliseo.
Con 37 años de carrera y casi 4.000 presentaciones en vivo, Los Pericos se consagran como una de las bandas más importantes e influyentes en la historia del reggae/rock latino.
El 15 de marzo integrarán la grilla del Lollapalooza en Chile y el 29 de marzo serán parte del Rock en Baradero. A su vez, el 19 de abril volverán al mítico Teatro Coliseo para celebrar su álbum “Big Yuyo”, el cuarto disco lanzado en 1992 que les abrió las puertas de Latinoamérica e incluye temas icónicos como: “Waitin”, “Me Late”, “Hacé lo que quieras” y “Eu vi Chegar”, entre otros.
Durante la conferencia de prensa realizada en el barrio de San Telmo, la agrupación se mostró contenta con su presente, pero también destacó el momento bisagra que les otorgó Big Yuyo.
“Las canciones hasta hoy siguen siendo muy fuertes. De hecho, hay como cuatro o cinco que no tocamos. Significó algo histórico porque empezamos a encontrar un sonido nuevo. Nos reinventamos y terminó siendo un discazo antes de que la gente lo escuchase”.
Siendo el primer disco que produjeron ellos mismos, el indicativo mayor de que eligieron el camino correcto, les permitió transcender la frontera argentina y obtener un gran reconocimiento en los países latinoamericanos.
“Fue uno de discos más vendidos en la región y nos posicionó en otro lugar. También nos permitió viajar mucho y resultó un momento bastante prolífico”.
Acerca de la presentación oficial del 92, recordaron que fue realizada en Dr. Jekyll (Belgrano) y luego en Obras Sanitarias, donde parte de la escenografía fue un perico gigante que, al calcular mal las medidas, terminó todo apretado contra el techo del escenario y se mantuvo en el tiempo como una anécdota graciosa.
Con más de tres décadas de experiencia y giras, la pregunta vinculada al contraste entre Los Pericos de esa época y los de hoy, fue respondida desde la afirmación en que lo único que cambió fue la edad porque el espíritu sigue siendo el mismo.
Cuando llegó la oportunidad de charlar sobre la elección del Coliseo como espacio de celebración de Big Yuyo, manifestaron que todo empezó cuando pusieron fecha para hacer un show en Capital durante el primer cuatrimestre del año. Luego de eso, reflexionaron en agregar algo más y consideraron que era un lindo plus para divertirse.
“Por suerte, ya está casi todo agotado y la gente manifestó que eso era lo que quería ver”.
Las expectativas vinculadas al show se traducen en la idea de volver a conectar con una época importante, no sólo para la banda sino para los viejos fans: “Aquellos que lo escucharon en su momento, y fue parte de su adolescencia o niñez, queremos que puedan revivirlo. A nosotros nos pasa cuando tocamos esas canciones que no son tan habituales. Vamos a conectar con ese momento y recorrerlo de punta a punta”, agregaron.
Respecto a lo que se viene a futuro, no descartaron la posibilidad de plasmar el mismo concepto sobre otro disco emblemático. También hicieron pública la grilla de fechas confirmadas:
15/3 Lollapalooza, Chile
29/3 Rock en Baradero, Buenos Aires
19/4 Teatro Coliseo, Buenos Aires
31/5 Festival Vibra Argentina, Hipódromo Madrid, España
1/6 Festival Vibra Argentina, Poble Espanyol Barcelona, España