El artista bonaerense se prepara para darlo todo durante la presentación oficial de “Principio y Fin” este viernes 15 de noviembre en Strummer Bar.
Leonel Von Klingen es un músico cantautor transgénero oriundo de Buenos Aires. Desde temprana edad se dedicó a tocar el piano y hasta la actualidad es el instrumento en el que más se destacó.
Inspirado en artistas como Regina Spektor, Yann Tiersen, Charly García, y compositores de la talla de Ludwig Van Beethoven y Robert Schumann, compuso algunas canciones que terminaron dando origen a su primer EP Principio y Fin. Una obra de estilo experimental y excéntrico, cuyas melodías sutiles y emotivas se transforman por momentos en explosivas y enérgicas.
Las seis canciones que la integran fueron grabadas durante el proceso de cambio de género del artista y se caracterizan por un contenido lírico reflexivo, disidente y antiespecista. Los estilos que abarcan van desde el pop, rock hasta el indie y folk; con influencias de música de cámara y clásica, dark wave, post punk y funk.
Su despliegue ante el público será el viernes 15 de noviembre, a las 21 horas, en Strummer Bar.
¿Qué sensaciones te trae Strummer Bar?
Creo que es un lugar cálido y con buena onda. Además, un colega músico (Giovi Novello de Vomitan Glitter Punk) tocó ahí y me gustó como encaró la propuesta del show en sus redes. Parece que es amigable con las disidencias, lo cual resulta fundamental para mí.
¿Cómo planificás la lista de temas y puesta en escena?
El listado de temas será en el mismo orden que el EP original y la única vez que se toque de esa manera. La puesta en escena tendrá que ver con los animales y mi postura contra su explotación y consumo. Se verá reflejada con videos en el escenario a través de un proyector. Sobre todo, al inicio del tema «Especismo». Luego se hará un paso por un apocalipsis interno, donde lo biotecnológico le dará un toque cinematográfico; y por último, se mostrará la lucha disidente como activista lgbt+ que soy.
¿Habrá músicos invitados?
El músico vegano invitado es Echave de «Las cosas invisibles», y abrirá el show en formato acústico. También formará parte el productor y músico Javier Herrlein, que nos deleitará con su talento en la batería tocando los temas de mi álbum «Principio y Fin».
¿Sos de respetar la esencia del estudio o preferís improvisar al momento de interpretar las canciones?
Siempre fui un artista de la improvisación, mis temas rara vez se hacen de la misma manera siempre. Me gusta darle al público el factor sorpresa, agregar algo o reducirlo y terminarlo antes. Juego mucho con eso. Para mí, la música es algo lúdico.
¿Por qué nadie debería perdérselo?
Porque es una experiencia única. Las canciones hablan de cuestiones filosóficas, miedos, evolución, del renacer. Es un momento musical muy emotivo e invita a la reflexión en varios aspectos. Si sos antiespecista y disidente no te lo podés perder.
¿Algún condimento que te gustaría agregar para trasladarle a la gente?
Espero que disfruten mucho todo lo que va a pasar porque será inolvidable, tanto para mí como para ustedes, y está hecho con mucho amor y dedicación.