El cantante, compositor y guitarrista presenta “La forma”, su nuevo EP introspectivo y melancólico de cuatro canciones acústicas.
“Intenté plasmar las sensaciones y emociones que me dejó la pandemia –explica Leo Nicastri sobre su flamante álbum-. Es un intento por reflejar algo de lo vivido en ese momento, por eso los temas están encarados con voz y guitarra o solo guitarra. Hay algo que atraviesa el disco que es la idea de transitar algo muy emocionante y duro, pero ver que después de eso hay posibilidades de salir mejor”.
¿En qué se diferencia “La forma” con tu anterior álbum “El despertar” (2022)?
La diferencia esencial es la orquestación del disco, la banda. Las letras de “El despertar” abordan temáticas como el comienzo de una relación, los vínculos. En cambio, en “La forma” el foco es algo más introspectivo, las temáticas que aborda son la identidad, el tiempo, y la idea de un nuevo comienzo.
La primera canción se llama “LAS” y hay una versión de “Bajan”, la figura de Luis Alberto Spinetta está muy presente en este disco, ¿eso era algo pensado o se fue dando?
La figura de Spinetta está siempre presente para mí, espero que en la música que hago también. Se dio de manera natural. Agregar “Bajan” al disco, y de manera instrumental, fue algo que no planifiqué. El tema apareció de esa manera y me pareció que debía formar parte. La primera línea le da sentido al disco de alguna manera: “Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluya en algo”. Inconscientemente sentí que esa frase era una síntesis del disco.
¿Qué cosas te inspiran y te motivan a sentarte a componer?
En principio, escuchar música. Por lo general, lo que escribo son cosas que voy viendo o viviendo. En el caso de “La forma”, las letras no hablan sobre mí. Es raro porque, siendo un disco introvertido, los temas con letra no hablan sobre mí, pero de alguna manera hablando sobre esos personajes, un poco, hablo de mí.
¿Qué expectativas tenés para el show del 20 de noviembre en Gavilán Bar?
Estoy muy emocionado por el show, porque vamos a estar presentando la nueva formación del trío. Además, vamos a adelantar temas del próximo disco, está vez en formato banda y eso me pone muy feliz. El próximo disco va a ser una continuación de “El despertar”, así que es una buena invitación para que escuchen ese disco también.