Ale Sergi cuenta todos los detalles de «Quereme», el nuevo trabajo del grupo pop que le rinde tributo a las telenovelas. La nota de Gabriel Orqueda, para Rolling Stone.
Mientras se hace esperar el sucesor de «Sin restricciones», Miranda! vuelve a las bateas con un nuevo lanzamiento: «Quereme», un tributo a las telenovelas. Se trata de un EP que continúa con la línea de teatralización de relaciones amorosas iniciada en 2001 con «Es mentira» y que caracteriza a la banda aún hoy. Esta vez, Ale Sergi y Juliana Gattas le pondrán la voz a melodramas amorosos, sin composiciones propias (ni de los Pimpinela). Como ya se vio en la última entrega de los premios Martín Fierro, ambos cantarán «La extraña dama», «Una voz en el teléfono» y «Quereme… tengo frío», canciones en las que encarnan, en cierta forma, los personajes de Jorge Martínez y Luisa Kuliok, Raúl Taibo y Carolina Papaleo o Arnaldo André y Marilina Ross, según el caso.
«De las novelas, yo solo vi «Una voz en el teléfono», pero no entera. Me acuerdo que mi abuela veía «La extraña dama» y el tema de Marilina Ross me encanta cantarlo», le comentó Ale Sergi a RSLA.com a minutos de entrar a almorzar con Mirtha Legrand. La Señora tuvo a la banda comiendo en su mesa y cantando en su living.
«Quereme…» llegará este mes a las disquerías. Además de los temas ya mencionados, contiene dos medleys realizados por el grupo, y todo con la producción de Gabriel Lucena del grupo Entre Ríos. «La idea de hacer estos covers no se nos ocurrió a nosotros, fue una propuesta de Canal 9 que nos pareció bárbara, y los hicimos en la entrega de los Martín Fierro. Después vimos que nos gustó como quedaron, y se nos ocurrió sacar el EP».
Todavía el quinteto se encuentra en plan de expansión internacional. Ya toca en México como local y se abre paso en las radios latinas de los Estados Unidos: acaban de pasar por el escenario del Festival Reventón Super Estrella en Los Angeles. «Fue una experiencia increíble, estamos muy contentos. Tocamos frente a 50 mil personas, que habían ido a ver tambien a Ricky Martin y Gloria Trevi», confesó Ale.
Ahora el grupo volverá a México para continuar con la promoción del disco y cumplir con ocho fechas pactadas. Y de vuelta en Argentina se presentarán en el Pepsi Music, y seguirán haciendo shows en EE.UU. Además, Sergi prevé una despedida del disco en Buenos Aires hacia fin de año «en un lugar grande». En cuanto al nuevo LP, comenta: «Ya tenemos muchas canciones hechas. Creo que este disco va a sonar un poco como los primeros dos. Va a tener la inmediatez de Sin restricciones y todos los arreglos y la ornamentación de Es mentira. Estamos probando con instrumentos que no habíamos usado antes».
Es claro que, en esta abultada agenda, el lanzamiento del nuevo LP solo entra en 2007. «En Argentina, en septiembre se cumplen dos años de «Sin restricciones». Pero este año salió en México y prendió ahí, y ahora está sonando en Estados Unidos. Son momentos que una banda tiene que aprovechar. Aparte, mientras más tardemos en hacer el disco, mejor nos va a salir, ¿no?», dice Ale en forma de despedida, con un dejo de razón. Habrá que esperar, entonces.