El conjunto de Buenos Aires presenta un nuevo single, «No es para nadie», a modo de adelanto de lo que será su próximo disco.
«La canción es una pintura de una sociedad, egoísta, envidiosa –describe Marcos Paye, cantante de La Escuela de Frankfurt-. Habla de esas personas que dan una opinión sin que nadie se la pida. Y, no conforme con eso, agregan que ellos lo habrían hecho mejor que vos. Estamos en una etapa más rockera. Queríamos contar esta historia con una intervención musical más bien cargada, poderosa. Es lo que pide la canción, un sacudón. Desde lo musical la canción expresa ese desahogo. La letra es clarísima, en algún fragmento del tema vas encontrar algo que te traiga un recuerdo similar, a un personaje de estos«.
La evolución musical de La Escuela de Frankfurt
¿Qué tiene de especial esta canción para ser lanzada como single?
Nos consideramos una banda multigénero, pero nos pasó con esta canción que nos despertó el bichito rockero y nos estimuló para seguir con esa línea el resto del disco. Por eso la elegimos y es la primera de una serie de canciones muy movidas, con mucha letra y super cargadas de información.
¿Están pensando en lanzar pronto un álbum o la idea es seguir editando singles?
No nos molesta sacar un sencillo cada tanto, pero como te decía antes, se dio así. Ahora estamos enfocados en el resto de las canciones que van a completar el disco. El tiempo siempre es el que manda, la idea es largar el álbum antes de fin de año.
¿Cuál dirían que es el fuerte de La Escuela de Frankfurt?
Nuestro fuerte es que no nos encerramos en nada, en ningún estilo. Evitamos las etiquetas y el encasillamiento. Hacemos lo que queremos cuando queremos. Hoy somos un poco más rockeros, jugamos con lo alternativo, pero mañana no sé. No llegamos a la sala y decimos «hagamos esta música porque la está pegando», ese juego sin sangre no nos divierte. Primero hacemos las canciones que nos gustan y si de rebote la gente se copa, genial. Otro fuerte es que siempre estamos versionando nuestras canciones, justamente en julio empieza una seguidilla de shows, los cuales van a tener versiones súper nuevas y movidas, respecto de lo que está grabado en los trabajos anteriores o pudieron ver en shows anteriores.