La banda de rock alternativo presenta su cuarto álbum “El hijo imaginario”, compuesto en su mayoría en pandemia, donde hay momentos de duelo, de reflexión, y una búsqueda de sanar y seguir hacia un lugar mejor.
“En la producción se buscó generar más profundidad y espacios en el audio, dosificar instrumentación y trabajar al detalle los arreglos, sumar percusión en casi todos los temas mejora y le da otro color al groove y el trabajo específico en los bajos dio lugar a que se pueda prescindir de otras capas sonoras. La búsqueda siempre es brindar un lugar sonoro nuevo y creemos haberlo logrado”, explica Leandro Troiano, voz y guitarra de La Cara de los Últimos.
¿En qué se diferencia “El hijo imaginario” con los anteriores tres álbumes?
La diferencia fundamental es la espacialidad y puntualizar en las bases, con menos capas de guitarras eléctricas, retomando las guitarras acústicas que en el disco anterior “Si mañana” no estuvieron presentes. Por otro lado, se grabó mucho más que en otros discos en nuestro estudio, lo que nos dio más tiempo de pensar, por ejemplo, en cada arreglo instrumental y en las armonizaciones vocales. Otra de las diferencias es que “El hijo imaginario” fue grabado en cuatro estudios diferentes, algo que tampoco habíamos hecho al momento.
Con cuatro discos editados, ¿sienten que encontraron el sonido que quieren para la banda?
Definitivamente, sí. En este disco se encontró el audio buscado, pero quizá para próximos discos la búsqueda sea otra. No sentimos que haya un audio definitivo, sino que cada momento por el que atraviesa la banda es una búsqueda distinta. Ya en la salida de los singles, como por ejemplo “Remolinos” (2022), el sonido superó las expectativas y era el deseado, pero a partir de eso buscamos otro camino para “El hijo imaginario”.
¿Cómo se preparan para el show del JJ Circuito Cultural y qué pueden prometer para esa noche?
Primero, estamos super contentos de que se haga en el JJCC ya que nos encanta el lugar y el trato fue más que excelente. La idea del show es recorrer gran parte de la discografía de la banda incluyendo temas del nuevo disco, y con algunos amigos invitados. La idea es que sea una fiesta, tanto para el público como para nosotros. La noche la abre Ire Paz con sus bellas canciones.