Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Kennek: “Nuestra mejor carta de presentación posible”

  • Lucas Seoane
  • 12 octubre, 2017

A pocos meses de lanzar su álbum debut, el trío de rock alternativo se presentará en la pronta edición del festival BA Rock.

e6ecaa4a 00d8 4680 a2a1 685233c005ea

«Estamos contentos de poder ser parte de este festival tan importante –se entusiasma Mike Murdoca, voz y bajo-. Junto a la salida del disco, es uno de los hitos más importantes de nuestra historia. Somos conscientes de la masividad del festival y tenemos grandes expectativas de cara a la presentación de nuestro material».

Kennek es una banda de rock que funda sus bases en canciones con mucho power, con toques modernos que le aportan las pistas en vivo, y que además sus integrantes vienen de distintos palos musicales, lo que genera una química bastante particular dentro del trío que se completa con Cristian Kazakevich (guitarra y voces) y Martín Samaniego (batería y percusión).

Kennek es un proyecto que comenzó a gestarse en 2003 pero recién en 2012, con la salida de su primer EP, encontró el rumbo para llegar a este primer larga duración. Mike define a «K8» como un resumen musical de todos esos años recorridos, como si fuera una foto vieja pero también una nueva que muestra canciones que vienen desde los inicios más otras últimas que surgieron recientemente.

«Dentro de los colores del disco, está bien plasmado todo el espíritu rockero y power que nos caracteriza, pero también con matices, y sutilezas que muestran la otra cara de lo que también somos como banda –agrega-. ‘K8’ es un orgullo para nosotros. Es el punto más alto de todos como músicos, y demuestra nuestra madurez de todos estos años. Fue un proceso muy intenso, de muchísimo esfuerzo, y lo tomamos con la mayor profesionalidad posible, por eso podemos decir que es nuestra mejor cara, nuestra mejor carta de presentación posible».

Con la llegada de este primer hijo musical también llegó la noticia de la inclusión en la grilla del histórico festival que este año vuelve a contar con una edición de tres días en el Estadio Malvinas Argentinas.

Al respecto, Mike señala: «El BA Rock históricamente siempre dio lugar tanto a bandas importantes y de gran trayectoria, como también a emergentes. Creemos que todos estos años de hacer bien las cosas, y trabajar seriamente termina llamando la atención, y consideramos esto como un premio a ese esfuerzo y compromiso con el que hacemos las cosas».

Kennek se presentará el sábado 14 de octubre, a las 14:15, en el Estadio Malvinas Argentinas. Gutenberg 350, CABA.

Temas relacionados
  • Kennek
Otras notas
Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
Leer más

Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”

  • 22 septiembre, 2026
Juan Navia. Foto de prensa
Leer más

Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”

  • 18 septiembre, 2026
María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
Leer más

María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”

  • 17 septiembre, 2026
Lo último
  • Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
    Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
Más notas
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.