Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Jimmy Club: «Nuestros discos vienen a elevar la vara»

  • Redacción Rock.com.ar
  • 25 julio, 2023

El conjunto rosarino Jimmy Club presenta su tercer álbum «Canciones para fantasmas», su trabajo más ambicioso hasta el momento, con emociones que contrastan dentro de cada canción y con texturas sonoras que remiten el pop psicodélico de los 60. 

Jimmy Club

¿De qué trata «Canciones para fantasmas»? 

Martín Míguez (cantante): Al haber sido compuesto íntegramente en pandemia, las letras del álbum abordan vivencias, reflexiones y manifiestos propios del momento tan atípico y aterrador que estábamos viviendo. El aislamiento nos obligó a hacerle frente a los monstruos, a los fantasmas que habitan en nuestra habitación, detrás del armario, debajo de la cama. El álbum se transformó en un refugio al que acudir para evadirnos de una realidad que nos resultaba cada vez más hostil. En ese momento no podía dejar de preguntarme qué mundo nos recibiría al terminarse la pandemia. Quizás aquellos fantasmas que habitaban mí intimidad serían los únicos capaces de sentarse en una mesa conmigo a escuchar mis canciones. Trabajamos el arte de tapa del álbum con ese concepto.

¿En qué se diferencia este disco con los dos anteriores? 

MM: A medida que avanzan los discos nos vamos acercando al mundo de la canción, al lenguaje más pop. «Canciones para fantasmas» es, a pesar de ser bastante ecléctico, nuestro trabajo más pop hasta el momento. Al mismo tiempo, la banda tiene una identidad sonora que se sostiene desde el primer disco, el factor psicodélico, climático e introspectivo. Esa identidad es lo que sostiene a nuestra discografía.

¿Sienten que encontraron el sonido que quieren que represente a la banda?

MM: El sonido de «Canciones para fantasmas» representa un momento de nuestra carrera. Un momento en el que queremos sonar de determinada manera, en el que pensamos que el mundo necesitaba canciones de texturas. No te sabría decir qué va a ocurrir en nuestro próximo disco, cuál será el sonido que nos obsesionará y que le dará forma a nuestro nuevo trabajo. A veces los discos son fotos de un momento en particular.

¿Cuál dirían que es el fuerte de Jimmy Club?

MM: Jimmy Club es una banda que busca invitar al oyente a salirse de su eje, generar estados alterados a través de la música, encontrarse con narrativas y paisajes distintos a los que suelen encontrarse en el mundo de la canción actual. Es a su vez, una banda conformada por dos productores musicales y dos músicos de estudio. Y particularmente en Rosario, los discos de Jimmy Club siempre vienen a elevar la vara de lo que ocurre en el ambiente musical independiente de la ciudad.

Temas relacionados
  • Jimmy Club
Otras notas
mala reina 2
Leer más

Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”

  • 25 junio, 2026
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.