Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Guasones: «Locales calientes» arrasó de visitante

  • Nancy Hougham
  • 12 septiembre, 2014

Después de presentar el séptimo disco de estudio en su ciudad natal, los platenses colmaron el Teatro de Colegiales con localidades agotadas en sus dos presentaciones.

guasones

Muchas eran las expectativas y la presión ante una fecha doble y el disco que sólo tenía dos meses de rotación en las calles. Sin embargo, la respuesta del público se vio reflejada en la cantidad de personas que se trasladaron hasta la Capital para escuchar por primera vez en vivo el material de la banda.

Dos horas intensas de show con un telón que se abrió a las 21 puntual y a Facundo Soto detrás, frente al micrófono, con unos lentes de sol oscuros. Contrario a lo que haría cualquier grupo en una presentación, decidió arrancar con el clásico «Me muero», de su disco «Como animales». La conexión inmediata entre el público y los músicos permitió continuar sin pausa a los siguientes dos temas: «Como un lobo» y «Farmacia». Hasta llegar finalmente a «Pobre tipo», el primer corte que ya estrenó video y contó con la participación del boxeador Martín Coggi, el Negro García López y Fer Pita, de Heroicos sobrevivientes, entre otros.

Respetando la lista programada llegó el turno de «Una razón» y «Tan distintos», donde la gente se destacó acompañando los estribillos de un disco que, a simple vista, venía bien masticado desde el principio. Le siguieron «Fui silbando» y «Ya estoy subiendo», de «Parque de depresiones».

Si hubiéramos tenido un medidor de pulsaciones en ese momento podríamos decir que los picos más altos de la noche se vieron reflejados en temas como: «Heaven or Hell», «Descuida ma», «Pequeños ojos», «Baila Baila» y «Locales Calientes».

Entre los invitados de la fecha Pablo Guyot, productor de Guasones, acompañó en el tema «Gracias»; y Fer Pita con su guitarra y voz en «Lady Mary».

Las baladas características de Guasones no pudieron faltar y «Pasan las horas» fue la primera elegida. «Decime la verdad», «Extraña sensación» y «Vos» sonaron luego al compás de la guitarra acústica del señor Facundo Soto.

Un show cálido, con un sonido prolijo y potente, donde la banda no sólo se dio el lujo de presentar su nuevo material entero, sino de recorrer la trayectoria discográfica de sus 22 años de carrera.

Durante septiembre y octubre continuarán con su gira por Buenos Aires y el interior, pasando por las provincias de Corrientes, Córdoba y Mendoza. Cerrando el mes en el Teatro de Flores y Baradero Rock.

Foto: Martín Bonetto

Temas relacionados
  • Guasones
Otras notas
rau homepage
Leer más

Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”

  • 12 junio, 2026
Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
Leer más

Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”

  • 10 junio, 2026
Mezclas Raras. Foto de prensa
Leer más

Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

  • 4 junio, 2026
Lo último
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
Más notas
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.