Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Galean: «Es lo más groso que hice hasta ahora»

  • Lucas Seoane
  • 31 mayo, 2024

El músico de Buenos Aires presenta “Político o Rolling Stone” junto a El Príncipe Idiota (Mi Amigo Invencible), canción que anticipa a su cuarto disco “Del otro lado de la vidriera” a estrenarse en agosto.

Galean
Galean. Foto de prensa

“Es una canción que habla acerca de perseguir la zanahoria en la industria musical, de sentir que siempre falta 5 para el peso y que en definitiva esa realización nunca llega –explica Galean sobre su nuevo tema-. De estar buscando siempre el gol, comparándose con colegas, artistas más exitosos, saliéndonos de nuestro camino auténtico para buscar afuera una fórmula para encajar. Siento que es una marca de época y esta es mi forma de reflejarla”. 

¿Qué sentís que le aportó El Príncipe Idiota a tu música?

Mariano (di Cesare) es un artista con muchísima trayectoria, una persona pragmática y auténtica, que atravesó y atraviesa constantemente por el camino del artista. Su aporte fue más que significativo desde lo vincular, lo musical y poético. 

¿Por qué la elegiste como adelanto de tu próximo disco? 

Siento que trata bastante bien el concepto del disco que vengo trabajando. Acerca de venderse, de explotarse, de salirse de sí. El artista que se vende, el disco habla un poco de eso, la estrella estrellada.

¿Para dónde irá el sonido del álbum?

Es bastante ecléctico, tiene algunas canciones pop, otras más experimentales, lindas colaboraciones. Es lo más groso que hice hasta ahora. Uno siempre dice eso de su última obra. Me acompaña un equipo hermoso y se vienen grandes cosas para “Del otro lado de la vidriera”. Tengo una página web, delotroladodelavidriera.com, donde pueden comprar un pedacito de mí, poner su loro, su arte, sponsorearme, sponsorearnos. De eso habla un poco el disco y el arte de tapa va a tener que ver con eso.

Temas relacionados
  • Galean
Otras notas
Juan Navia. Foto de prensa
Leer más

Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”

  • 18 septiembre, 2026
María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
Leer más

María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”

  • 17 septiembre, 2026
Tonio. Foto de prensa
Leer más

Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”

  • 15 septiembre, 2026
Lo último
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
Más notas
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.