Con un sonido crudo, visceral y noventoso, el músico presenta su segundo álbum, «Propaganda», una denuncia y crítica feroz al mundo actual.
“Después de la pandemia empecé a ver que todo el mundo hacía como que no había pasado nada, que todo estaba bien –sentencia Facu Rossi-. Desde las redes, los medios, el gobierno, la música, todos mostraban una realidad que no se condecía con lo que yo veía y con lo que yo sentía. De ahí es que sale el concepto de ‘Propaganda’ como una propaganda autoinfligida. Necesitaba decir cuál era mi realidad, mi percepción del mundo externo e interno. Necesitaba decir que me parece una locura cómo los límites de la realidad cada vez son más difusos. No importa la verdad, sino lo que creas y lo que te diga tu algoritmo”.
¿En qué se diferencia “Propaganda” con “Planeta” (2020)?
“Propaganda” es un disco más maduro, en todo sentido. “Planeta” es un poco el relato de un chico saliendo al mundo. El choque entre el ideal y la realidad. “Propaganda” es un disco que ya está directamente en el barro, impregnado de realidad, gritándola. En cuanto al sonido también creo que “Propaganda” es un disco mucho mejor logrado. Cuando grabé “Planeta” no entendía casi nada de grabación, ni de produ. “Propaganda” lo produje y mezclé yo. Está mejor hecho en cada una de las etapas, desde la producción, pasando por la grabación, mezcla y mastering.
¿Qué objetivos y anhelos tenés para tu carrera musical?
Quiero seguir creciendo, grabando, tocando. Me encantaría poder conectar cada vez con más gente, sentir que hay un mensaje que llega. Quiero también compartir con músicos que admiro y seguir aprendiendo.
¿Qué planes se vienen por delante para el verano?
Estoy componiendo el próximo disco y planeando la despedida de “Propaganda”, queremos hacer algo lindo. Ojalá dentro de poco podamos dar novedades.