Con más de diez años tocando juntos, los músicos de Cosas Que Pasan! apuestan al punk-rock melódico. Para este 2014 la mente está puesta en el estreno de “Algo más que carne y huesos”, su cuarto material discográfico. Habían grabado ya dos EP en 2004 y 2010 y, en el medio, su primer larga duración denominado “Peligrosas sensaciones”.
Este nuevo disco cuenta con once temas, entre ellos un cover exquisito del tema de Bob Marley “How many times”. Muestra la maduración de la banda, con canciones potentes, un sonido consolidado y buena lírica. “Con la salida de este disco esperamos lo mismo de siempre: que la gente pueda escucharlo, que se sienta identificada, que podamos sacarles una sonrisa o levantarles el ánimo”, cuenta Juani, guitarrista de la banda.
¿De qué se trata “Algo más que carne y huesos”?
Es un llamado a volver a nuestro interior, a entender que debemos respetar al otro más allá de su aspecto. En el fondo, somos todos hermanos. El disco se llama así porque queremos volver a valorar la esencia de las personas. Es decir, vivimos en un mundo totalmente globalizado donde la moda, el prejuicio y la violencia han transformado al ser humano. De ahí el por qué del arte de tapa y nombre del disco.
¿En qué cambia respecto a los tres discos anteriores?
Nos tomamos casi un año de trabajo para poder realizar el disco. Tiene muchos arreglos de guitarras y voces. Quizás más que ningún otro disco de Cosas Que Pasan!.
¿Cuáles son sus objetivos para este 2014?
Seguir con la difusión del disco, seguir componiendo y dándonos a conocer.
Oscilaron entre LP y EP, ¿los Ep son una solución para las bandas independientes?
Y por una cuestión de costos, es probable que sea una solución. Para toda banda es necesario dar a conocer nuevos temas y si no pueden ser 12 temas, es preferible que sean 5 o 6 antes que nada.
¿Qué expectativas tenían hace once años cuando comenzaron a tocar juntos?
Tocar entre amigos. Hacer buenos temas, encontrar una identidad como banda. Creo que la mayoría de estos objetivos los cumplimos.
¿Qué repaso hacen de este tiempo juntos?
El balance es bueno. Si bien durante los últimos años no tuvimos mucho movimiento como banda ni tocamos muy seguido, estamos permanentemente en contacto con gente que le gusta la banda. Con el hecho de que ya una persona me diga que una canción nuestra le levantó el ánimo, o se la dedicó a su novia, o la acompañó a laburar, mi día está hecho.