El proyecto chaqueño de indie pop presenta su nuevo material de estudio “Viejas nuevas canciones”.
“Es un puñado de canciones románticas escritas en diferentes momentos de mi vida y cada una refleja distintos puntos del amor en sí –describe Alexis Sánchez Chyt, voz cantante de Av. Báltica-. Mi búsqueda dentro de este álbum no fue tanto algo que contar, sino fue una constante e incansable búsqueda de entender cómo funciona producir una canción, conocer cada instrumento, cómo se tocan y cómo se graban, por qué se graban y cuál es la finalidad del todo entendiendo los elementos que lo componen. Realmente fue muy placentero hacer este material porque pude entender muchas cuestiones que a producción respecta y eso también te hace entender la magia de las canciones”.
¿En qué se diferencia este nuevo EP con “Diferente” (2020)?
Son dos cosas muy distintas. Desde el vamos, “Diferente” es más crudo, es mucho contenido en letra y con una producción mucho más casera y entendiendo la música desde otro punto, tenía algo que contar y no me preocupé tanto por la sonoridad. “Viejas nuevas canciones” fue más un álbum escuela.
¿A qué le canta Av. Báltica?
Me pueden inspirar muchas cosas realmente en este momento. Por ejemplo, estoy viviendo cambios muy fuertes en mi vida y todo lo que compongo refleja eso. Pero realmente me tomo de manera terapéutica componer. Hay canciones que son demasiado cursis y otras cancelables (Risas). Dentro de esos extremos están las canciones que ven la luz.
¿Cómo está la escena musical en Chaco?
Siempre está activa. Hoy día se volvió un poco más de nicho, pero aun así entre bandas amigas se organizan buenas cosas.
¿Qué planes se vienen por delante para esta parte final del año?
Estoy empezando a grabar un disco que lo voy a sacar el año que viene. Me mudé a Buenos Aires y aquí está todo más fluido y al alcance, entonces quiero subirme a ese tren de intentar descubrir esta ciudad al mismo paso que voy descubriéndome a mí mismo en esta nueva etapa. Tengo mucho que contar y ahora convergen dos puntos importantes que viví: el contar y el saber hacer. Ahora no hay tanta búsqueda sino más sentarse, componer, producir y trabajar otros aspectos del músico de hoy que tienen más que ver con la imagen y la comunicación, eso es un punto importante en el día a día.