Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Probame

Jóvenes Pordioseros

Fecha de edición: 2001
jovenes pordioseros probame

Lista de temas

  1. Chicos de barrio
  2. Bailando
  3. Vértigo
  4. Quiero tocar
  5. Nunca pude estar solo
  6. Todo me alcanza
  7. Qué hacés?
  8. Voy borracho
  9. Qué se siente estar tan sola?
  10. Cuando me muera
  11. Dale que va
  12. Vuelan alto
  13. Veneno
  14. Maldito San Telmo

Crítica: «Vicio»

Publicado originalmente por Redacción Rock.com.ar el 4 de noviembre de 2004

El segundo disco de los Jóvenes Pordioseros fue editado a través de una discográfica internacional y marca un salto de calidad con respecto al trabajo anterior.

El nuevo trabajo de los Jóvenes Pordioseros ofrece dieciséis canciones que cuentan historias bien urbanas proyectadas sobre pasajes musicales correspondientemente consolidados. Se trata de su primer trabajo para una compañía multinacional (Warner) y el nivel se evidencia en la calidad de la grabación y la presentación (la mezcla es excelente).

Se puede decir que los Pordioseros consolidaron su sonido y su discurso alrededor de la máxima Sexo Droga & Rock´n´roll sin prestarle mucha atención a las sutilezas. El personaje desde el cual se presenta «Vicio» es un tipo contaminado, noctámbulo y al que le va muy muy mal con las mujeres. En buena parte del disco existe una línea contundente de rock duro y honesto que relata rupturas amorosas, fisuras e insomnio. Las canciones se dividen entre las desaforadas y las compuestas para ser cantadas al oído de una chica.

Buenos momentos: la apertura al palo con «105 y 3», la base de bajo de «Estatua», la voz quebrada de Toti (compositor de todas las canciones) en general y sobre todo en «Hombre rocanrol». También hay una infaltable balada («Nunca me enseñaste»), un poco de despecho absurdo («Te la regalo / quédatela / ya no la quiero / llévatela / está perdida / si me engañó…» en «Te la regalo»). El clímax parece lograrse en «Sólo y duro».

Es innegable el desarrollo de un estilo propio y diferenciado; más allá de las reminiscencias innegables a la filosofía, pose y sonido de Sus Majestades Satánicas, la banda a la que más se parece Jóvenes Pordioseros es… Jóvenes Pordioseros. Con respecto a su debut («Probame», 2001) la banda proyecta un paso adelante y, por momentos, vuela. «Vicio» es un trabajo agradable que da muestras del aplomo de un grupo de rock con oficio que consuma el objetivo de hacer un disco mejor que el anterior y seguramente peor que el próximo.

Tipo de disco: Álbum
Otros discos editados en 2001
Otras notas
HG. Foto de prensa
Leer más

HG: “El formato EP me parece excelente para contar una historia de manera breve”

  • 23 septiembre, 2026
Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
Leer más

Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”

  • 22 septiembre, 2026
Juan Navia. Foto de prensa
Leer más

Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”

  • 18 septiembre, 2026
Lo último
  • HG. Foto de prensa
    HG: “El formato EP me parece excelente para contar una historia de manera breve”
  • Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
    Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
Más notas
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.