El ruiseñor, el amor y la muerte
Indio Solari
Lista de temas
- Pinturas de guerra
- La oscuridad
- El callejón de los milagros
- El ruiseñor, el amor y la muerte
- Strangerdanger
- El martillo de las brujas (malleusmalleficarum)
- El tío Alberto en el Día de la Bicicleta
- Canción para un terrorista bonito
- La pequeña mamba
- La moda no es vanguardia
- A bailar que no hay infierno
- La ciudad de los encandilados
- Ostende Hotel
- Panasonic y el mundo a sus pies
- El que la seca la llena
El quinto disco del Indio Solari al frente de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado fue publicado el 27 de julio de 2018. Solari, bajo el seudónimo de Protoplasman, estuvo acompañado por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas (guitarras), Fernando Nale (bajo), Martin Carrizo (batería), Sergio Colombo (trompeta), Miguel Tallarita (trompeta), y Déborah Dixon, Luciana Palacios y Marcelo Figueras (coros).
La tapa del disco es una foto de los padres del Indio. En las páginas interiores del booklet se explica que el disco es un homenaje a grandes personalidades que inspiraron al ex Redondos, entre otros los cineastas Luis Buñuel o Bergman, los músicos Wagner, Leonard Cohen, John Lennon, Bob Dylan y Frank Zappa, actrices, artistas visuales, escritores como Joseph Conrad, Norman Mailer, William Burroughs, Jack Kerouac o Allen Ginsberg y militantes como Eva Perón.
Es importante remarcar que dos años antes de la edición de este álbum, Indio había confesado estar enfermo de Parkinson, en un documental conducido por Mario Pergolini. Ese hecho, sumado a ciertas demoras en su publicación, aumentaron la ansiedad antes del lanzamiento. ya Indio había anticipado algunos detalles en una entrevista periodística publicada por la Revista Rolling Stone, pero no fue hasta unos pocos días antes de la salida oficial del material que se conocieron la tapa, la lista de temas y se filtraron algunas canciones. Y el día previo, el 26 de julio, el periodista Marcelo Figueras (amigo personal de Solari) compartió los 15 tracks en su programa de radio por FM La Patriada.